Ruta Refugio de Juanar - Pico 'La Concha' 1.216m SIERRA BLANCA (13KM)

Esta vez ha costado...

Me reunía con Victor 'El Vasco' a las 8.00 en el Bar Antonio para cargar depósitos con un buen bocata de pata, de ahí rumbo al Refugio de Juanar, el camino no tiene perdida, salida de la autovía para CC La Cañada en Marbella, carretera para ojén-monda y desvío para el refugio.

Allí nos plantábamos sin tener muy claro el camino, decir que al principio estábamos un poco despistados, pero gracias a los carteles e hitos del camino logramos llegar.

Comenzamos aparcando al lado de una valla que marca el inicio, de ahí seguimos por pista forestal llena de olivos hasta llegar a un precioso bosque lleno de pinos y castaños, había algunas personas con su cesta recogiendo castañas :) Esto seria lo fabuloso y bonito de la ruta, después todo cambiaría.




Una vez atravesado el bosque nos encontrábamos el primer desnivél importante, subida larga y cansina, 'El Vasco' metió la directa y subimos rápido de pulsaciones hasta llegar a un collado en el que coincidimos con un grupo de escolares que estaban de picnic, hasta aquí no sabíamos ni siquiera para donde había que ir para llegar a 'La Concha', ya nos aclararon que a nuestra izq. estaba la Cruz de Juanar, y a la dcha. la ruta hacia nuestro destino.


A la izq. Cruz de Juanar
Seguimos...la Cruz de Juanar quedará para otra ocasión, una vez pasado el collado ya empieza a ponerse la ruta bastante empedrada, a vista 'La Concha' nos quedaba muy lejos, sin prisa pero sin pausa cresteando llegamos al Salto de Lobo, primer tramo técnico con caída importante si no vas concentrado, aquí coincidimos con un grupillo de senderistas, los cuales después desistirían de seguir (se rajaron..vaya!), desde aquí se aprecian unas vistas preciosas de la Sierra de las Nieves con 'El Torrecilla' en las alturas.


De frente Sierra de las Nieves, dcha. Pico Torrecilla



Pasando el Salto del Lobo, veíamos 'La Concha' de frente con una vista preciosa, quedaba un ultimo paso algo complicado, siempre con cautela y concentración lo pasábamos, antes de nada decir que esta ruta con lluvia no la recomiendo a nadie por el riesgo que tiene andar con las piedras mojadas!! Ojo!!..y por supuesto a gente con vé

Pico 'La Concha'

En el punto donde estábamos disfrutamos de unas vistas preciosas de la costa con Marbella a nuestros pies.


Bueno, ya estábamos ahí, nos faltaban pocos metros para llegar y zas!! Llego lo inesperado!! 'El Vasco' me dijo "Mira para atrás..." y ahí estaba...la niebla hacia acto de presencia y no se veía absolutamente nada del camino de vuelta, tengo que decir que "se me corto el rollo" un poco, seguimos unos metros hasta llegar a la antecumbre en la que hay una cruz de madera, la cumbre estaba al lado a la misma altura, las vistas no existían con la maldita niebla y había que tomar una decisión..."nos vamos", dábamos media vuelta y por suerte al rato la niebla empezó a disiparse y se nos quedaba la vuelta abierta, fuimos evitando tramos muy técnicos y empezó a chispear, un par de resbalones nos ponian en alerta a la hora de pisar.







Volvíamos al coche, después de 2h30'' de vuelta, las piernas me dolían bastante, hay que decir que no
paramos prácticamente para nada condicionados por el tiempo, el hecho de que fuera el terreno tan empedrado me dejo los pies fundidos, pero fue una buena ruta y experiencia, la próxima vez iremos mas de 'tranqui' y a ser posible con día soleado, porque las vistas de la Costa del Sol desde allí son espectaculares.


PINCHAR AQUI PARA VER TRACK COMPLETO




Hasta la próxima!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Circular Maroma (Robledal - Barracones - Cerro Donabuelo - Maroma - Tajo Volaero - Salto Caballo) 18Km, 1.200+

Ruta MTB Fuengirola - Mijas Pueblo - Cantera - Jarapalos - Alh. Torre - Torremolinos (40,5 Km) IBP:126