MEDIA MARATON Rincon de la Victoria 2014 (1h50'30'')

Llegó el día,

Llegó mi debut en una distancia que hace poco tiempo la veía complicada y lejana, pero sin darme cuenta, con constancia y esfuerzo me vi rompiendo una barrera mas...

Aquí os dejo la crónica de un día emocionante...

Llegaba a las 9.15 de la mañana al paseo marítimo del Rincón de la Victoria, solo, tranquilo y pensando en disfrutar. El día era perfecto, sol, buena temperatura, sin viento y con ambiente...

Allí estaba mi primo JR, que seria mi anfitrión en la media, tocaba un poquito de calentamiento, charla,fotos, saludos y poco mas, porque cuando me di cuenta estaba en el cajón de salida...
realmente no me sentia nervioso, estaba mentalizado de que teniendo cabeza, yendo a un ritmo cómodo e hidratando bien no debía de tener problemas para cruzar la meta, entrenando había llegado a 18km, así que los 3 que faltaban se harían aunque fuera tirando de cojones.


Antes de salir mi primo y yo, conocimos a una pareja detrás nuestra que se estrenaban en la distancia, curiosamente la chica fue la ultima clasificada, aprendí que ser ultimo tiene tanto valor como quedar de los primeros, tardó 2h46' con el coche de policía detrás suya, se llevo una ovación de órdago, es de admirar.

Bueno, antes de salir JR comentaba al compañero que si íbamos a 5'20'' el km, le parecía bien y a mi también claro. Dieron la salida!! Empezaba el desfase, esto que cuento es algo incontrolable, al salir bastante adelantados el impulso de la masa fue tremendo, iba cómodo, normal!! Estaba fresco como una lechuga!

KM 1...miro el reloj...4'20'' el km!! Joder!! pensaba... "Mal, mal, mal" Miro a mi primo y le señalo el reloj, tampoco le gusta la idea, no era lo hablado..

KM 2...tocaba reducir, esa no era mi liga (de momento), quedaba mucho por delante y llevaba días mentalizado de la importancia de dosificarme, el trayecto era llano por paseo marítimo, pasando por un túnel y vuelta a la zona de salida con algún tramo de tierra, tocaba moderarse..

Pasaban los primeros KM, llevaba una media de 5'20'' y la verdad...no me acababa de encontrar nada cómodo, al poco de empezar me quité la música porque me estaba agobiando, el salir tan adelantado en el cajón tuvo una consecuencia que fue que en los primeros kilometros no paraba de adelantarme gente con un ritmo mas vivo, dejábamos el paseo para meternos en la N-340, tocaba un circuito de 2 vueltas de unos 7km cada una, psicológicamente fue duro ver la señal de KM 8 y a los 50 metros ver la de KM 18!! Mi pensamiento era..."Ojala fuese el 18!! jajajaj!!"


KM 10, después de hidratarme y refrescarme el cuerpo lo agradeció, el ambiente me estaba impulsando y mi cuerpo había calentado motores, me empece a sentir muy cómod, había cogido el ritmo adecuado e iba disfrutando, cada vez que me cruzaba con JR le animaba (realmente también pensaba a que distancia estaría de mi, mas tarde lo llegué a tener a unos 400m y pensé en forzar pero NO, mente fría era lo que tocaba, jeje, ya habrá ocasión..)

KM 12, momento dátil, llegaba la hora de la glucosa, ingerí un datil que llevaba y me sento divino, de aqui al KM 18 fui bastante bien, sin subir el ritmo planeado pero manteniéndome, eché en falta no tener a nadie al lado de referencia durante casi toda la carrera, adelantaba a unos y otros a mi, pero nadie se quedaba. Era un poco monótono este tramo.

Antes de llegar al KM 18 estaba echando en falta algo de agua, bajo mi punto vista y el de muchos otros hubo mala organización en ese aspecto, estaba mal planificado el punto de avituallamiento...pero bueno..

KM 18!!...llegaba lo duro, las piernas dejaban de funcionar, me sentía agarrotado, seguía manteniendo el ritmo pero era mas por inercia que por otra cosa, la gasolina se acababa, fueron 3KM largos y sufridos, quería AGUA!! se me paso hasta por la cabeza parar en un quiosco, lanzarle 1€ y coger una botella (estas son tonterías que uno piensa en carrera,claro), solo quedaba tirar, tirar, tirar...

Kilometros muyyyy laaargoooos...

KM 20!! Vamooosss!! Estaba ahí!! Venian 2 chicas detrás y decían "Si seguimos entramos en 1h50'" , he de decir que no mire el tiempo en toda la carrera, sabia el ritmo y mi idea era unas 2h, al escucharlas sentí la necesidad de apretar, pero claro!! no contaba con el error de medición por parte de la organización del ultimo km...estaba preparado para apretar 1KM, metieron 400m mas en los que no pude evitar venirme abajo, no daba para mas...

Momento meta...ahi estaba, pisando el camino hacia el fin de mi primera media, llegaba feliz, cansado, acordándome de mi gente y loco por beber algo!!



Debo decir, que cuando vi a JR que llego un poco antes, le abracé y tuve un amago de emocionarme pero...las lagrimas las reservare para algo mas grande :)

Para colmo de mi lucha con la bebida, nos dieron un isotónico que eso era veneno, ajajajjaa, tuve que beberme unas cuantas cervecitas para que se me olvidara.


Conclusión: Me he dado cuenta de que se ha abierto una puerta hacia nuevos caminos, caminos que me ilusionan y me hacen sentir bien, que es lo importante, aparte de la carrera conocí a mucha gente del C.A. Rincón de la Victoria que son tan competentes que en breve pasaré a formar parte de su club.

Alá!! Pues ya esta!!

Lo próximo?? Alguna carrerita de cross y a seguir evolucionando!!

Xaoooo!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Circular Maroma (Robledal - Barracones - Cerro Donabuelo - Maroma - Tajo Volaero - Salto Caballo) 18Km, 1.200+

Ruta MTB Fuengirola - Mijas Pueblo - Cantera - Jarapalos - Alh. Torre - Torremolinos (40,5 Km) IBP:126

Ruta Refugio de Juanar - Pico 'La Concha' 1.216m SIERRA BLANCA (13KM)