I TRAIL Ciudad de Málaga (23,3 KM) 2h 12min

Holaa!! Ya me he estrenado en las carreras de trail y encima con sensaciones positivas, oeeeeeee!! 

23,2 Km en 2h 12 min (5'41'' / Km), puesto 114 de 290.




A continuación os detallo un poco la experiencia,

Antes de empezar con la carrera en si, tengo que decir que la organización me ha defraudado, han sido muchos detalles a mejorar:

- La recogida de dorsales ha sido desastrosa, no se puede tener a 2 personas entregando dorsales, se han creado colas que han retrasado el inicio de la carrera.
- A los primeros en recoger dorsal les dieron 2 imperdibles!!, al rato ya no quedaban  :cuy: 
- Se podían haber currado por lo menos un arco de salida para vestir la competición pero na de na..
- Los avituallamientos muy justitos de comida, menos mal que agua no ha faltado.
- En algunos puntos de carrera faltaba personal señalizando por donde ir, algunas personas se han perdido un poco en zona de pinos. (Esto para mi es lo peor)
- A la llegada ya no quedaba comida para los participantes, había agua y yo por lo menos he cogido un vaso de batido de frutas.
- Para recoger la bolsa del corredor ha habido que hacer cola en un descampado al solano, esto con las piernas reventadas ralla un poco.

En fin, muchas cosas que mejorar, sinceramente no creo que repita aunque el trazado ha estado muy bien. Ahora la carrera...

Pues allí estaba plantado en la salida juntos con los miembros del club, listo para comenzar mí aventura en el trail, conocía parte del recorrido y sabia que tenia que dosificarme bastante para llegar bien a la parte final. Puumm!! Vaamooss para adelante! 

Empiezo tranquilito, sin pausa pero sin prisa, 3'5 Km de subida por Los Locos hasta llegar al desvio de los llanos, me encuentro frío y hay que engrasar la maquina, estas primeras rampas las hago junto a Florido, el cual se separa un poco en el primer avituallamiento, veo gente que me va pasando y pienso "tranquilos...ya llegara mi momento" jejeje, cogemos el desvió de Los Llanos y toca subir un poquito mas, del km 5 al 7 toca bajada, aquí sí! Voy junto a Serrano y vamos bien :) Empiezo a notarme caliente y a meterle un poco de ritmo, recupero algunas posiciones y voy bastante comodo . 

Km 7, vuelve a tocar subida y de la buena, aquí será la primera vez que me ponga a andar para dosificar (pensé que andaría mas durante toda la carrera, pero he corrido todo lo que he podido), son 2'5 km de subida, ya voy encontrando mi sitio en la carrera, hay gente que me pasa en subida pero los vuelvo a coger en bajada, me ha resultado muy divertido ;)

Km 9,5 llegó el momento de meterle ritmo de verdad, ya no estoy con nadie del club, son 5 Km de bajada, de fuerzas me encuentro de lujo, el medio plátano que me acabado de comer me ha subido la moral, en los próximos kilometros voy a 4'30 de media bajando y adelantando a mas gente de lo esperado, voy disfrutando, el clima es perfecto y el lugar precioso, siiiiii!! Llegando al km 13 y antes de subir otra vez, nos desvían para la izquierda por un cuestón de órdago, me tiro por ahí rezando por no caerme, estas son las cosas que no tiene el asfalto y que te hacen disfrutar como un enano. Corremos por un sendero entre los pinos y me lo paso genial, llevo delante mía a un hombre bastante mayor llamado el tito Felix y vamos pegando voces y flipando jajajaja!

Km 14, para mí la parte mas dura del recorrido por el desgaste psicológico de ir subiendo 1 Km hasta los tres 555, viendo como la gente que va por delante va bajando a tu vera, los ánimos de los competidores te dan fuerza para subir, aunque te engañen diciendo "Vamooss que ya esta ahí el final" jejejeje, una vez llegado a la venta cojo agua y ala! para abajo! En este punto de carrera me sentí muy bien al ver toda la gente que quedaba por subir cuando yo bajaba, ver que vas en buena posición te sube la moral, no paré de animar a todo el que iba para arriba "engañandolos" un poco diciéndoles que ya lo tenían ahí! Después de este tramo dejaremos el carril de los locos a la izquierda y giramos a la derecha para seguir subiendo...

Km 16 a 19, subir..subir..subir...ya somos 5 o 6 los que vamos en grupo, con poca distancia y adelantándonos entre nosotros, me he comido un dátil y en el km 17 explotaré, cuando llega una buena subida en este km la mayoría que veo van andando pero tengo un subidón que me hace apretar con el cuchillo entre los dientes, dejo atrás a los que iban junto a mi y adelanto a unos cuantos que tenia delante, joder! Estoy que me salgo! (Todo esto dentro de mis posibilidades, claro, no penséis tampoco que iba muy rápido, jajajaj), en km 18 subimos por cortafuegos, aquí toca andar, no era plan de vaciarse del todo, aparte ya las piernas las noto muy cargadas en subidas pronunciadas.

Km 19 a 20,5 madre miaaa! Bajada muy empinada! Me la tomo con calma, las piernas no están para muchos trotes, soy un novato en el terreno y no quiero que una caída eche por tierra todo lo hecho anteriormente, una pareja de chavales que llevaba detrás con algo de distancia me cogen en la bajada, se nota la gente que patea mucha montaña. Me falta algo de confianza aquí..

Km 20,5 a 23,3.. Bajada por el carril de Los Locos, voy muy justo de fuerzas, bajo con los 2 chavales que me pillaron hace rato y se me van a 200m, no puedo apretar mas, los pies me están doliendo del empedrado y estoy frito por llegar, bajo muy concentrado porque se que como me relaje me voy al suelo, en este momento ya voy pensando en que he realizado una buena carrera para ser mi primera vez, veo a 2 corredores a lo lejos y me marco el objetivo de adelantarlos poco a poco, adelanto a uno, se nota el esfuerzo en las piernas de los corredores, nos metemos en una zona de pinos antes de llegar a meta, aquí adelanto a otro, y a 300m acelero todo lo que puedo para volver a adelantar y entrar dignamente, manos arriba! Foto! Sonrisa!   

En fin...me lo he pasado genial, personalmente pensé que físicamente llegaría mucho peor porque el ultimo entreno del lunes fue horroroso, pero el día de la carrera es otra cosa.

Me han salido 23,2 KM en 2h 12 min, estoy muy feliz!    
Mientras escribo esta crónica me siento las piernas destrozadas, una vez que me he enfriado he notado que el esfuerzo ha sido grande, ahora toca hacer un kitkat en montaña para correr la Media de Málaga, después a por mas retos! Un saludo!!



Comentarios

Entradas populares de este blog

Circular Maroma (Robledal - Barracones - Cerro Donabuelo - Maroma - Tajo Volaero - Salto Caballo) 18Km, 1.200+

Ruta MTB Fuengirola - Mijas Pueblo - Cantera - Jarapalos - Alh. Torre - Torremolinos (40,5 Km) IBP:126

Ruta Refugio de Juanar - Pico 'La Concha' 1.216m SIERRA BLANCA (13KM)