MEDIA MARATÓN Malaga 2014 (1h38'30'')

Pues llegaba una de las carreras del año, la Media Maraton de Málaga...

El estadio olímpico estaba a rebosar de deportistas, gran ambiente, 6000 personas dispuestas a recorrer los 21km, disfrutar cada pisada a lo largo de la costa malagueña y a sufrir en un día algo caluroso. Saludo a la gente del club, caliento un poco y me meto en el cajón de salida...

Daban el pistoletazo de salida y ahí estaba yo, encajado entre miles de corredores, acompañado de Coca, Damian y su mujer, puuummm...vamooooo!!

El primer kilometro no pinta nada bien, ritmo lento y tedioso, esquivando a unos y a otros (la próxima ya voy a con la lección aprendida, me coloco en 1h30 en salida y a volar), poco a poco en los primeros kilometros vamos estirando un poco el grupo, me encuentro bien, no pretendo forzar. Tanta gente me agobia, quiero correr!!

Kilómetro 2,5, primer avituallamiento, se quedan un poco rezagados Coca y Damián, ya nos lo veo hasta el final. Toca correr solo, voy a un ritmo medio de 4'35'', empiezo a devorar kilómetros sin darme ni cuenta, el día acompaña, botella de agua que nos dan me la echo por encima para refrescarme y me hidrato poco a poco, la banda de música ameniza el recorrido y cada vez que paso junto a ellos me suben la moral, cuando nos damos cuenta estamos rodando por la Malagueta, aquí nos cruzamos con la cabeza de carrera, la ovación a Chema Martínez que va 2º es brutal, al rato me cruzo con mi amigo David que va volando, le pego una voz de animo!! Me alegro de verlo, sigo a lo mío...el ritmo no decae..

Cambiamos el sentido en la Malagueta, sigo cómodo, no me duele nada, voy disfrutando...entramos a Malaga Centro por la calle trasera al Ayuntamiento, este tramo del recorrido es precioso, el aplauso del público al pasar por la Catedral nos lleva en volandas, al lado mía va corriendo un fenómeno que no para a vozarrón limpio de motivar a la gente para que nos aplauda, jejeje! En el km 12 toca ingerir el dátil que llevo, será lo único que tome, voy perfecto, el ritmo clavado, se que no bajaré mucho la marca pero prefiero no forzar para llegar dignamente al final...

Nos adentramos ya en el paseo marítimo de vuelta al estadio, el calor aprieta, los chorreones de agua sobre mi cabeza me espabilan y me ayudan a mantenerme, llega el km 17 y aquí si...aqui la gasolina empieza a agotarse, quedan 4km, se que van a ser largos, lucho por no decaer en el ritmo, empiezo a rodar en 4'45'' pero sigo y sigo y sigo...los km no pasan :( en un momento de subidos intento apretar, pero me dura 100m, ya no hay para mucho mas...

Ultimo KM...entramos en la recta que sube al estadio, aprieto un poco, aquí ya la adrenalina y el aplauso del público hace que te olvides de todo, veo a un corredor tirado en la carretera con gente atendiéndolo, este momento me corta un poco el rollo...la verdad, entrando al estadio veo a Pepe preparado para echar un fotón, gracias Pepe! Ya se que bajare mi marca en pocos segundos y por eso mismo esta vez no me exprimo en la vuelta al estadio, a 100m de meta me freno un poco para quedarme solo para la foto, misión cumplida!

Gran dia, buenas sensaciones y sabiendo que puedo mejorar mucho entrenando duro.

La próxima media...Marbella, septiembre.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Circular Maroma (Robledal - Barracones - Cerro Donabuelo - Maroma - Tajo Volaero - Salto Caballo) 18Km, 1.200+

Ruta Refugio de Juanar - Pico 'La Concha' 1.216m SIERRA BLANCA (13KM)

Ruta MTB Fuengirola - Mijas Pueblo - Cantera - Jarapalos - Alh. Torre - Torremolinos (40,5 Km) IBP:126