CxM Calamorro 2015, (16km, 1200+) 2h 29min

Menuda carrera guapa ;)

Calamorro es una carrera de esas que las disfrutas si sabes a donde vas, si sabes sufrir y sobretodo si te gustan las adversidades y la montaña. Eso es así.

Allí andábamos en el cajón de salida, unos cuantos corredores y amigos, gente del TRM, gente del Alpino, pero ante todo gente muy competente y con ganas de disfrutar. Esta vez sabia muy bien cual era mi plan, no pretendía salir ni muy adelante, ni muy atrás, debía salir en mi sitio. Y asi fué...

No me busqueis que no salgo ;)
Una vez salir esta carrera te regala dureza, cueston de asfalto de estos que rompen piernas y rompen al grupo. Yo a mi ritmo, otros como Guiri o Angeliyo ya van volando. Después de un rato de asfalto, primer tapón de carrera en la entrada al túnel, (Ojo!! Primera lección del día! El año que viene salgo a  full!! para evitar tapones, hay mas que ganar que de perder).

Una vez cruzado el túnel ya toca algo de sendero, voy regulando, no puedo evitar pensar en el momento de mi caída hace 2 semanas correteando por estas mismas curvas, noto que voy algo precavido, queda mucho. Me lo empiezo a pasar bien, algunos toboganes, sin saber muy bien que hacer pero me dejo llevar. A todo esto empiezo a tener un compañero de fatiga, el gran Antonio Pozo con el que iré haciendo la goma hasta el Repetidor de Mijas. ;)


Antes de llegar al primer avituallamiento, toca otra subida graciosa, esto solo es el calentamiento. Avituallamiento rápido, así serán todos los que haga hoy, sin mucha pausa bebo algo y hasta luego.

Toca subir hasta el Pico que le pone nombre a la prueba "Calamorro" o también conocido como el Teléferico, asombrosamente será una de las partes que mas disfrute. Todo tiene su explicación...

Allá a lo lejos siempre voy viendo a Antonio y será un miniobjetivo que me marcaré, hay que cogerle. En algunos tramos el grupo va andando, pero sorprendentemente cada vez que puedo echo a correr y consigo ir adelantando a corredores, no hay mejor motivación que esa. El corredor que sube en cuesta cuando llega un pequeño falso llano sigue andando pero yo hago el esfuerzo por correr y obtengo recompensa. Al llegar a Puerto Viejo estoy con Antonio, oleee!

Subimos hasta la cima, rampa de las que no se olvidan pero ya me la conozco y se me hace amena, una vez arriba hace un viento del carajo y no hay tiempo ni para recrearse, comienzo a bajar apoyando en una barandilla hasta que llegamos a pista, algo de bajada y 2º avituallamiento. Me tomo el único gel del día, bebo y salgo rápido. Vaaamoooo...

El tramo hasta los bancales del Cerro Castillejos se me pasa muy rápido, voy muy cómodo, casi siempre corriendo.

Una vez en los bancales, contrariamente a lo que tenia pensado me lo paso de lujo, subimos en grupo echando risas, utilizando las cuerdas porque el terreno esta gracioso. Hace frío, viento y graniza, pero para nosotros es como sino pasara nada, me encuentro bastante bien de piernas y la subida se me hace corta. Antes de hacer cumbre nos encontramos a Fernadal, madre mía!!! Que haces aquí??? Todo corredor debe agradecerle a esta persona que estuviera echando fotos en un sitio tan complicado, se merece un gran aplauso.  Al llegar arriba me parece todo muy épico, gente animándote, aplaudiendo, sabiendo que estamos en condiciones complicadas pero que ahí estamos. ;)

                       


Y sí, toca bajar. Por fin!! Bajada tranquila hasta la carretera del repetidor, pequeño repecho con avituallamiento incluido y alaa, vamos que nos vamos!!

Aquí me despido de Antonio, he de decir que es impresionante lo que gana bajando. Un fenómeno!

4km de bajada técnica y complicada, voy tranquilito, consigo coger a Alejandro y vamos charlando, se está formando un grupo detrás nuestra. Alguien pregunta cuanto llevamos de tiempo, no había mirado el reloj en toda la carrera. Lo miro y veo 2h 15min, comoooo?? Mi mente pega un chispazo, empiezo a calcular cuantos kilometros quedan y pienso que puedo llegar por debajo de 2h 30min, le digo a Alejandro que lo voy a intentar y me voy.

Empiezo a bajar ligerito, voy disfrutando, llamo a mi mujer para decirle que llego en nada pero no me coje el tlf. 

Pffff...problemas. Al llegar al túnel empiezo a tener calambres en los isquios de ambas piernas, me cago en tó! Me tengo que parar un instante a estirar, pero ya me vacio hasta meta, doy lo que puedo y llegó en 2h29min!! Oleeeee!!

He acabado muy contento, buenas sensaciones, sintiendo que he hecho una buena carrera y que pese a la dureza he sabido gestionarla y disfrutarla.

Enhorabuena a todos los compañeros del TRM y Alpino por la gran carrera que todos han realizado.

Y gracias a mi mujer por sus mensajes de ánimo en carrera que siempre son ta necesarios para darme alas. Ah! Y por los fotones ;) Tq!

Antes de terminar decir que hice algo que nadie debe hacer, llegué a meta y con las prisas por tener que irme cometí la insensatez de ir a mi casa sin cambiarme con la ropa mojada. Error!! Eso me hizo ganar puntos para el gripazo que he cogido, en fin...de todo se aprende.

Saludos!!






Comentarios

Entradas populares de este blog

Circular Maroma (Robledal - Barracones - Cerro Donabuelo - Maroma - Tajo Volaero - Salto Caballo) 18Km, 1.200+

Ruta Refugio de Juanar - Pico 'La Concha' 1.216m SIERRA BLANCA (13KM)

Ruta MTB Fuengirola - Mijas Pueblo - Cantera - Jarapalos - Alh. Torre - Torremolinos (40,5 Km) IBP:126