Pinsapo Trail 2015 (29km, 1700+) 5h18'

A ver como cuento yo todo lo sucedido el día de hoy...

Empecemos desde el principio que ya de por sí marcaría lo que sería un domingo lleno de anécdotas.

De camino a Yunquera, nos dirigiamos Ivan (Presto), Guiri, Alejandro y yo, con muchas ganas de disfrutar de un carrerón como la Pinsapo, pero antes tocaba parar a desayunar.

Gran descubrimiento el Bar "El Canario" de Yunquera, con un ambiente a las 8 de la mañana muy elitista entre borrachuzos y fiesteros, con una gran servicio del camarero que le pedimos 2 bocatas y no dio pie con bola, no me explayo mas pero fue algo surrealista...






Ya en punto de salida de la carrera, nos reunimos un gran equipo del TRM, con muchas ganas de pasarlo bien y de hacer un buen papel (cada uno a su ritmo), fotones antes de empezar, cuenta atrás y salimos...

JcBerme y Guiri ya no se les volvería a ver hasta la paella (es lo que tiene ser un fenómeno corriendo), Alejandro, Presto, A.Pozo y yo nos manteníamos en la misma distancia. Comienza la carrera con subida, el calor se hace notar y se prevé dureza. Me encuentro mejor de lo esperado y subo trotando cómodamante los primeros kilómetros, no paro de ir adelantando gente y más me motivo. Tenia pensado regular mucho al principio pero me encuentro fuerte...



Pasada la cueva del agua (1er avit.) seguimos subiendo para enlazar la primera bajada del día, bajada espectacular, voy disfrutando hasta que llega el momento que marcaría mi carrera. Me engancho el pie derecho con una piedra, me pilla completamente en el aire y al apoyar el peso...crack!!! Me cruje el tobillo, pfffff...por lo menos no me he caído, sigo trotando pero al instante empiezo a notar que se adormece la zona y cojeo, no puede ser!! Por suerte estoy muy cerca del avituallamiento de Puerto Saucillo, al llegar busco ayuda rápidamente, me atienden y me empiezan a aplicar aceite de "no se que" y fisiocrem, el sentimiento que me invade es de rabia, al instante llegan Presto, A.Pozo y Santi, se preocupan pero esto es lo que hay. Como, bebo algo y Santi me dice que me acompaña para ir tranquilos, es tanta la indignación que tengo que le digo que me voy, empiezo a tirar para arriba fuerte, necesito volver a coger a Presto y A.Pozo, se que estoy gastando mucha energía pero ya me da igual. Los vuelvo a coger y sigo tirando yo solo, me resulta increíble como estoy respondiendo, pero no durara mucho...por cierto las vistas de la subida hasta Enamorados son brutales.

Llegada al Peñón de los Enamorados, toca bajar, al instante de comenzar siento que estoy jodido, el tobillo me molesta y me adelanta mucha gente bajando, ya se que mi objetivo será acabar dignamente el día de hoy. La bajada me machaca el pie, veo a unos voluntarios con un chaval que se ha metido una buena talega, vaya cuadro! ¿Teneis réflex? Si. Echame por favor...

Error!!! Después de pararme 2 minutos a que me atendiesen, ya Presto y A.Pozo me pasan y me desean suerte, me voy para seguir trotando pero NO! No puedo prácticamente ni andar, se ha enfriado el pie. Una voluntaria me lleva durante 100mt haciéndome de apoyo, empiezo a tener ganas de llorar. Le digo que se vaya que voy a intentar calentar el pie poco a poco, cosa que conseguí. 

Al rato llega Santi, será mi Angel de la Guarda hasta llegar al cortafuegos, siempre mirando por mi y esperándome (no tengo palabras), a duras penas vamos bajando por El Tajo de la Caina, parte muy técnica pero increíblemente bonita. Continuamos por sendero con sombra dirección hasta abajo del valle, de lejos se ve el cortafuegos con gente subiendo, da miedo (miedo, esa es la palabra). 

Mirador de Ceballos, punto clave para comer y beber para afrontar el punto mas critico del día, cargo batería y allá vamos. Empieza lo bueno, primer repecho de cortafuegos, terreno seco y destructor con el sol calentando. Lo tenia todo para una buena pájara, después del primer tramo, decido meterme por un carril llano que hay a la izquierda, veo a 2 señoras sentadas, paso, me miran, hablan entre ellas y al rato me resulta extraño no ver ni baliza ni a nadie, perfecto!! Me he perdido, maldita sea! Vuelvo atrás, me cruzo con las señoras y les digo ¿Por aquí no es, verdad? Y me dicen "No, es por ahí arriba" Ahhhh...gracias por avisarme antes grrrrrrr...

Enlazo el cortafuegos y sigo, tengo que decir que no se me dio nada mal, charlando con unos y otros se me hizo ameno, saqué el móvil para grabar algo, me encuentro a Fernadal inmortalizando el momento con su camarón y dando ánimos (que grande el tío, se ve que ama lo que hace) y poco a poco llegue arriba,decir que fué clave hacer este tramo hace 3 semanas.

Seguimos con las movidas, una vez arriba decido esperar a Santi (es lo mínimo que debo hacer) pienso que estaría bien llegar los 2 a meta, empiezan a pasar los minutos y no aparece, grito unas cuantas veces Saaaaantiiii!! Nada, no hay respuesta. No me quiero enfriar mucho, no paro de andar dando vueltas, decido bajar un poco, le grito a Fernadal que si esta Santi por ahí y me dice que si, que esta sentado en una piedra KO, pajareitor men ha vuelto. Madre mía! Me dice que siga yo, decido irme, no puedo enfriarme.

Comienzo los últimos 8 kms de bajada, una pastilla de analgésico que me dieron hace unos km ha echo efecto y no voy mal del todo bajando, sin prisa pero sin pausa. Engancho a 2 corredores mas y hacemos un buen grupo que durará casi hasta el final. Presto me llama a falta de 2km, le digo que llego en nada y dice que me esperan en meta. Gran detalle por parte de mis compis del TRM, después de los que llevo pasado se agradece entrar con gente dándote animo. El ultimo km me flipo un poco pensando en la llegada (siempre me pasa lo mismo ajajjaa).

Ya estoy ahi, me reciben los compañeros y estoy feliz. Me ha resultado muy épica la carrera para mi, he luchado con uñas y dientes por no abandonar. Decir también que nunca he puesto en riesgo mi salud, si me hubiese dolido de manera severa el pie lo hubiese dejado.


Y para terminar hago resumen de los compañeros:

- Guirilarsson: Le llaman el tío calambres, corre mucho mucho, pero por lo visto le tiene alergía a las cápsulas de sales y cuando llego era otro indignado mas, a partír del km20 se desinflo. Ahora vas y haces lo mismo en los 101 que ya veras que risa :)

- Presto: Cumplió mas que de sobra, la próxima vez haz alguna tirada larga antes figura!!

- Bulla: Sin duda alguna el hombre del día, Yunquerano del año! Hizo un tiempazo, se cayo 3 veces, por poco se queda sin dientes y para celebrarlo quiso entrar en meta haciendo la croqueta. Único.

- A.Pozo: Otro grande, el tío te inyecta ánimos que da gusto, según el no estuvo muy fino bajando, eso es lo que dice... ;)

- Patri: Logro entrar en tiempo, carrerón, ya te dijimos que lo harías! Next stop Jarapalos ;)

- Pocholo: No hace falta que diga nada, le vi al llegar y parecía que venia de dar un paseo por el pueblo, deberían de ir preparando un monumento para el.

- Alejandro: Eres un mamón! Te vi sacar los bastones esos Black Diamond deluxe y te ventilabas a la peña subiendo, te los compro!! ;)

- Wibo: Gracias por tu apoyo chaval, has sido clave en mi carrera. Para la próxima me llevo una bolsa de suero porque ya no me fío de ti.

- JcBerme: Solo te vi en la salida, siempre pasa igual, es que corres mucho!!

Pues esto ha sido la Pinsapo, para la gente que tenga dudas entre montaña y asfalto solo decirles que si quieren vivir aventuras, reirse y sufrir ya saben donde hay que ir.

Ah! Y la carrera va a ser una fija del calendario. CA-RRE-RÓN

Un saludo!!! Hasta la próxima!!






Comentarios

Entradas populares de este blog

Circular Maroma (Robledal - Barracones - Cerro Donabuelo - Maroma - Tajo Volaero - Salto Caballo) 18Km, 1.200+

Ruta Refugio de Juanar - Pico 'La Concha' 1.216m SIERRA BLANCA (13KM)

Ruta MTB Fuengirola - Mijas Pueblo - Cantera - Jarapalos - Alh. Torre - Torremolinos (40,5 Km) IBP:126