I Trail "Sierra de Aguas" Alora (51Km, 2.300+) 8h 09'

Empezamos el año con paliza gratuita, de las que duelen pero que al mismo tiempo te hacen sentir que te has vuelto a superar.

Este pasado sábado Álora nos esperaba con los brazos abiertos para brindarnos una jornada de risas, sufrimiento, calambres, lluvia, viento, sol y todo tipo de ingredientes para completar una magnífico día de Trail.

Bien temprano nos reuníamos un buen grupo de compañeros de TRM, cada uno con sus metas, cada uno con sus ritmos y sensaciones pero todos acabaríamos disfrutando de una entrada a meta muy merecida.



Ambientazo, saludos previos y salida!!!

La idea inicial siempre fué compartir con "Guiri" la carrera, yo ya sabía que esto no sucedería y así fué.

Primeros kilómetros con ritmo conservador, sin prisa pero sin pausa. Los galgos del club ya no los vería nunca más hasta cruzar la meta y por detrás tendría a Antonio Pozo y "Sherpi", esto también cambiaría.

El cachondeo se instala en el grupo de carrera, primeros kilómetros corribles y tapón en el primer repecho, estamos de pachangueo o que pasa aquí?? Como siempre las risas se irían diluyendo conforme avanzábamos.



Tramos de pista bastante corribles, así pasarían los primeros kilómetros, una subida calentita hasta llegar a Cerro del Pajarón (mal nombre lo mires por donde lo mires jeje), pasaban los kilometros sin contratiempos hasta que de repente empiezan las movidas...

Noto que en las bajadas tengo un dolor en un lateral del talón al hacer algunos apoyos, no es muy serio pero no bajo comodo y tengo que corregir constantemente el pie para que no me de el leñazo.

Después de una bajada con algo de barro y divertida venia mas pista, vamos un grupo de 3, Guiri, German y yo.

Km 17...calambre en isquio derecho, al rato calambre en isquio izquierdo. No me jodas!! Ya la he liado, le digo a Guiri los problemas que hay, dice que no me preocupe que nos adaptamos y decidiremos después en Carratraca en el km 25.

Empiezo a renquear, Guiri me tiene que ir esperando y no me hace gracia la situación, prefiero no ir presionado ni forzado así que después de disfrutar de una bajada al pueblo de Carratraca decido separarme del grupo y quedarme solo. Antes me pongo fino en el avituallamiento y veo a Antonio Pozo, que alegría!!

De aquí hasta el final de carrera la película se llamará "La soledad acompañada"...

Una de las cosas buenas que he sacado de esta carrera es el trabajo mental que hice, esto hay que entrenarlo aunque parezca que no. Empieza a plantearme mini retos, objetivo llegar al próximo avituallamiento.

Voy solo, a mi bola. Ya no adelanto a nadie. Siempre soy el adelantado.

Después de un tramo de carretera toca un sendero ancho en el que corro/ando como puedo. Los calambres parecen haber remitido a base de agua y sales pero la musculatura la tengo cogida con hilos.

Km 30, en mi soledad por aquellos senderos de Dios echo la vista atrás y veo a unos metros a Antonio Pozo con su colega Jose (buena gente), tengo un sentimiento agridulce, no voy a mentir. Me hubiera gustado no verlo y tirar con buen ritmo pero no fué así, lo peor de todo es que me hubiera encantado engancharme con ellos pero no había fuerzas y mi objetivo era terminar, así que tristemente los pierdo de vista en la subida a los Molinos. Joder como sopla el viento aquí!! Putos molinos!! Jajajajaja, empiezan los cambios de estado de animo, miro el reloj, miro el perfil y veo que toca bajada, a ver que tal...

Antes llamo a mi mujer y a Chema, hacen falta ánimos para no decaer, esto no falla.

Bajada por sendero, corrible y bonita. No voy muy fino pero me permito el lujo de correr algo.

Llego a otro tramo de pista en el que disfruto del solecillo calentando, sigo solo en el camino, disfruto del paisaje. No paro de pelearme con la chaqueta, me la quito, me la pongo y así una y otra vez jejeje.

Ha sido la carrera en la que he pasado mas tiempo solo, pero solo de verdad, sin ver a nadie. La verdad que no me ha desagradado, es increíble la clase de cosas que llegas a pensar. Aprendes a engañar al cuerpo.

Los kilometros van pasando, me permito escribir hasta un whatsapp en el grupo TRM en el km 41, cada vez hace falta mas empuje. De cabeza voy bien pero las piernas empiezan a no querer funcionar.
Corro por una pradera con un gran rebaño, esta parte me gusta, de vez en cuando miro hacia atrás y no veo a nadie. A veces dudo si voy por buen camino.



Hago una llamada al Guiri y me dice que está en un infierno en el km 47, automáticamente cojo el perfil e intento situarlo, pero que coño dice??? Que infierno ni infierno?? Lo que me faltaba por escuchar...

Km 43, avituallamiento con vistas a un cuestón de cemento, ya falta poco pero lo queda es duro de cojones. Reanudo la marcha y un corredor dice que me enganche, me empieza a hablar de cálculos de ritmos hasta el final, pffff...lo siento my friend, tira tú y después me invitas a una cerveza o algo jejeje.

He de decir que a partir de aquí no volveré a correr, no puedo. Ni en llano, ni para abajo. Me acuerdo mucho de mi amigo Alejandro de los Doggies que ya me vaticinó que bailaría el crusaito, el Michael Jackson y el robocop en esta carrera, que razón tenia jajajajaja.

Estoy hecho un trapo.

Km 45, la madre que os parió!!!!

Un voluntario me dice, "No mires a tu izquierda", comorrr?? Si, allí estaba. Me avisa que solo hay 2 repechos y bajada hasta el pueblo de Álora.

Os puedo asegurar que me partió el alma.

He de reconocer que aprendí un nuevo truco mental para afrontar cuestas imposibles con piernas reventadas, le dedicaría cada subida a alguién en concreto. Puede parecer una gilipollez pero cuando tu cuerpo no tira hay que buscar soluciones y a mi me funcionó.

Después de coronar la primera y tomar aire, había una pequeña bajada y allí estaba...allí estaba el infierno que decía Guiri. Un paredón de cojones, de estos que ves a la gente enana subiendo. Ala vamos al lío, espere un poco para engancharme a 2 que venían detrás para tirar mejor, al final todo se hace y así fué.

Ultimo avituallamiento y 2,5 km de bajada, me dedico a andar por un sendero técnico en el que no merece la pena arriesgar. Aviso a mi mujer de que esto ya esta hecho, si!!!

Y al final siempre llega lo mejor, entrada al pueblo de Álora solo, corriendo como si no hubiera un mañana, ovacionado por los corredores y gente en la calle. Pelos de punta, entrada en meta y aplauso de mis compañeros. No hay mejor manera de terminar.

Todo lo que has sufrido ya no está en la mente, siempre quedará ese ultimo instante en el que paras el reloj y te sientes orgulloso de ti mismo.

Y como no, enhorabuena a todos los integrantes del club por terminar semejante carrerón ;)

Hasta la próxima...

Ah, el día 6 de Marzo quedará marcado, para bien o para mal, pero eso será otra historia.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Circular Maroma (Robledal - Barracones - Cerro Donabuelo - Maroma - Tajo Volaero - Salto Caballo) 18Km, 1.200+

Ruta MTB Fuengirola - Mijas Pueblo - Cantera - Jarapalos - Alh. Torre - Torremolinos (40,5 Km) IBP:126

Ruta Refugio de Juanar - Pico 'La Concha' 1.216m SIERRA BLANCA (13KM)