Pinsapo Trail 2016 (29Km, 1700+) 5h 48'

Pinsapo Trail, otra vez volvía a esta carrera en un entorno espectacular..y otra vez se me atragantaba,

Antes de comenzar la crónica debo de decir que no dispongo de mucha chispa para escribir pero bueno algo saldrá...

Después de un buen madrugón y un desayuno en el bar "El Canario" para no perder la costumbre llegábamos a Yunquera donde nos encontraríamos un gran grupo de corredores con muchas ganas de disfrutar del "buen" día que nos esperaba.






Ya preparados para la batalla con el dorsal colocado, mejor dicho con "mi" dorsal, sisi es lo que tiene salir en la foto y ver que todos los corredores te llevan en el pecho jajajaja (esto sin duda lo mejor del día), retomo...ya dentro de la zona de salida nos pegamos unas buenas risas, fotones y el gran "Chito" que me pide unas palabritas gracias a la jugada que me hizo Don Pocholo, me encantan estos momentos previos donde todo es felicidad e ilusión...pedazo de ambiente que se vive aquí!


Me hubiera gustado salir mejor posicionado pero cometimos la novatada de entrar al cajon al revés, en fin...hay que ir aprendiendo.

Pum!! Salimos!! Primer tramo de carrera picando algo para arriba y cogiendo sensaciones o mejor dicho buscando alguna buena sensación que no acabo de encontrar, voy a mi ritmo con Fernadal, DavidNikolas, Wibo y alguno más. Me noto falta de tono muscular, no voy fino y pienso que estoy frío y hay que calentar, empieza la odiosa comparación con el año pasado (en este tramo iba bastante mejor),

Nos metemos en Narnia y el paisaje te encandila, los bastones no van bien enganchados detrás y decido sacarlos y llevarlos hasta el final en la mano. Tramo de carril con leve pendiente en el que ando/corro (no doy para más) entre pitos y flautas llego con Fernadal al segundo avituallamiento (Mirador Puerto Saucillo), tras pasar una bonita zona de bajada donde esta el árbol del candelabro, paradita tranquila y seguimos.

Me encuentro algo mejor y empiezo a tirar un poco, voy dejando algo atrás a Fernadal y yendo a mi aire, me junto con algunos corredores y empiezo a ir cómodo, charlando, disfrutando y explicándoles por donde hay que dosificar, vamos cogiendo altura y disfrutando de las vistas. Que pena que el año pasado ya fuera tocado a esta altura...

Llegamos a la zona cercana al Peñón de Los Enamorados en el que toca alguna bajada y sendero más técnico, veo a Wibo y me motivo al pensar que voy recuperando algo, nos saludamos y me dice que tire, le pregunto por Kike y empiezo a pensar en que podría cazarlo y compartir algún tramo con el, esto nunca llego a suceder...

Hasta pasar el Tajo de La Caina voy con un par de corredores, ritmo tranquilo sin pena ni gloria...

Esta zona es brutal, exigente para los cuadriceps...pero muy muy bonita.

Y aquí empieza el show, km 18 mas o menos.

Un par de kilómetros antes de llegar al avituallamiento del Luis Ceballos empiezo a notar un poco de bajón, he comido y bebido bien pero hoy no debería estar aquí creo...

Me pasa una chica y le pregunto por Fernadal, me dice que esta muy cerca, me despido porque mi ritmo empieza a decaer. Veo a lo lejos el puto cortafuegos de los cojones (perdón por mi expresión pero es que es los que sentía en ese momento).
Uy uy esto no me gusta, antes del mirador hay una cuesta de pedruscos que a la que llego de mal humor y a duras penas llego al avituallamiento.

Parada crítica, llega Wibo y Fernadal, me alegra verlos aunque mi cara no lo refleje. Como algo y me apoyo en una barandilla, desolado, medio mareado y con el lumbar empezando a fastidiarme. Porque cojones me pasa esto justo antes de empezar el cortafuegos??? Dios me ha castigado???  Jajajaja,

No tengo ninguna gana de subirlo, os juro que me hubiera sentado y mandado todo a tomar por culo, Fernadal me dice que el sube conmigo animándome, venga vale, vámonos ya de aquí aunque sea andando.

Dejamos a Wibo que suba delante el cortafuegos, se que necesitaba desquitarse del pajarón del año pasado.

Fernadal el pobre hace lo que puede, me da mucho animo, vengaaaa, vamos haciendo zetas, pasitos cortos, me dice de parar pero prefiero no hacerlo. En algún momento pienso que como salga el sol vomito (menos mal que había una nube que fue una salvación), me resbalo al apoyar una bastón y medio me caigo, soy el "tragedia" jajaja. Voy pensando que lo mismo me planto en el próximo avituallamiento pero esta idea desaparece al rato... Y al final todo se acaba, llegamos arriba y me siento en una piedra...pffff no veas no veas, le digo a Fer "Echame una foto anda que se vea la realidad" jejeje.



Después de estos momentos duros le digo a Fernadal que se vaya, ya solo quedamos yo y el reloj. Voy muy mal de tiempo, pero empiezo a echar cuentas y veo que puedo entrar antes del cierre si no me duermo. De piernas no voy muy mal pero el lumbar me tiene bloqueado, 7km, vamos que nos vamos!

Últimos kilómetros muy corribles, último avituallamiento en el que me aplauden, me echan reflex y les digo que me quiten el tapón del bidón (ya no tengo ni ganas de eso), sigo trotando y andando como puedo, me doy cuenta de que ya no estoy disfrutando nada, voy a acabar porque se que queda poco. Al raro aparece Patri y me dice que me espera pero le digo que mejor que tire y disfrute si va bien. Voy jugando con el reloj a mantener la media para no llegar fuera de tiempo, esto me entretiene, en estos últimos kilómetros no hay nadie, mejor. Este último tramo es precioso para llegar algo fresco y "volar", ya si eso..otro año jajajaja,

Tramo de carril y ya veo la zona de meta, allí están Chema, Presto y alguno mas aplaudiendo, me pongo a correr hasta que cruzo la meta, Ya esta hecho, puffffff vaya día...

Como siempre he aprendido algo, si estas tocado mejor no ir a una carrera, así de claro. El martes estaba con una lumbalgia que prácticamente no me dejaba ni andar recto, pensé que con fisio, manta eléctrica y crema mejoraría, así fué, pero cuando me puse a subir cuestones me di cuenta de que no estaba para nada recuperado.

A ver, acabarla la acabé pero no se trata de eso, se trata de disfrutarla.

Asumo que esto volverá a pasar, forma parte de las carreras de montaña, el sufrimiento siempre estará ahí, pero si puedo prever ciertas situaciones lo tendré en cuenta la próxima vez.

Lo mejor de todo??? Pues esta clarísimo, compartir grandes momentos con un grupo espectacular y otra cosa me atrevo a afirmar, yo amo Jarapalos y me encanta, pero la Pinsapo Trail es mucha Pinsapo.

Nos vemos!!

Ah! Y enhorabuena a todos los TRM que estuvieron allí, cada uno a su ritmo pero todos superándose y haciendo un gran papel!

Tiempo: Muy chungo...

Puesto: Top 10 (de cola)

;)









Comentarios

Entradas populares de este blog

Circular Maroma (Robledal - Barracones - Cerro Donabuelo - Maroma - Tajo Volaero - Salto Caballo) 18Km, 1.200+

Ruta MTB Fuengirola - Mijas Pueblo - Cantera - Jarapalos - Alh. Torre - Torremolinos (40,5 Km) IBP:126

Ruta Refugio de Juanar - Pico 'La Concha' 1.216m SIERRA BLANCA (13KM)