Vaya fiesta la de Jimera Tres Trails 2017!

Contento y afortunado es como me siento después de haber disfrutado de un evento magnífico este pasado fin de semana!

Sabiendo que tenia mi plaza después del sorteo en el cual salí el numero 100 (último numero jaja) me fui hasta la preciosa zona de Jimera de Líbar para disputar mi primera carrera por etapas.

Llegaba con un buen mes de Enero en lo que a entreno se refiere pero con la duda de como respondería a 3 carreras en menos de 30 horas.

Lo primero que tengo que decir alto y claro es que el señor Chito (speaker) es el alma de la fiesta, no olvidaré aquel momento esperando al tren en la estación cuando llego con su gorro de Doraemon y su altavoz con los mejores temazos del folklore español.

Ya con los nervios y después de haberme despedido de mi mujer que me hizo de apoyo durante 2 días muy intensos (mil gracias cariño, te lo has currado) llegábamos al comienzo de la primer etapa:




Capítulo 1, EL TREN "Chacachá" 24km 1000+

Yo no conocía absolutamente nada del recorrido, solo sabia que hoy tocaban 24km, iría por sensaciones y punto, siempre guardando algo de energía. Salida desde Gaucín y empieza el show!

Asfalto y sendero corrible para empezar, todo bien hasta que llega el primer cuestón, así, en frío, sin anestesia! Para colmo pensé que haría fresco y en la cuesta sale el sol, ufff empezamos bien, tengo que entrenar algo más las subidas porque no iba muy fino. Después oooohhh maravilla! Puente de los Alemanes, Cañón de Las Buitreras, vaya preciosidad! De las partes que mas me han gustado de toda la carrera.

Después me pareció todo bastante corrible, tramos de pista en las que adelante muchos puestos porque me veía con fuerza para correr, senderos bonitos, cruce de riachuelos, vacas que se cruzaban en tu camino, tiempo soleado, buena temperatura, todo perfecto!

Llegada de vuelta a la Estación de Jimera de Libar, muy animada, unas palabras para Chito, muestras de cariño a mi mujer que andaba esperando y primera meta conseguida. De premio, una cerveza fresquita, ole! Así si!

2h 52min, puesto 80.

Carrera muy llevadera menos el primer cuestón en frío, buenas sensaciones!

Ahora tocaba comer, chimenea y descansar ;)











Capítulo 2, LA NOCHE! 13km 450+

Pregunta importante antes de nada, como están las piernas?? Pues no están nada mal, al rato de empezar a correr se confirmaban mis impresiones ;)

Carrera rápida, salida memorable en la plaza del pueblo, ambientazo, que más se puede pedir??

Aquí vi al compañero Angeliyo que se retiraba después de la primera carrera, una pena la verdad, hubiera rendido muy bien seguro. Aunque tuve suerte en parte porque eso hizo de que me dejara la luz trasera que se me olvido en la casa, gracias fenómeno!



Pum! Salimos!

Primer tramo de asfalto, y sendero a la vista, empieza el mosqueo! Se puede trotar perfectamente, por lo menos es mi idea, pero algo pasa, la gente anda demasiado y me esta poniendo de mala leche porque no puedo adelantar, si fuera una carrera larga pues no pasa na...pero 13km?? Vamos!!!
Al rato vemos a una chica que no corre y ha partido la carrera, la gente le increpa bastante que se aparte con toda la razón del mundo, cada uno tiene que saber cual es sus sitio y sino pues dejas pasar y punto. Una vez pasamos empezamos a correr, por fin! Pero viene la cuesta de la noche, donde se acumula el desnivel, corta pero intensa.

Después de esto muy corrible todo, teniendo mucho ojo porque el terreno esta algo embarrado y húmedo y con el frontal no se ve con detalle, alcanzamos un tramo de pista en el que me pego a un corredor y empezamos a marcar ritmos rápidos adelantado a la gente, se que estoy arriesgando pero me lo estoy pasando de lujo, ya mañana que sea lo que Dios quiera.

Haré todo lo que queda de carrera junto a este corredor, vamos muy cómodos con buen ritmo reservando poco pero disfrutando, cruzamos el pueblo donde nos animan y eso hace que corramos mas rápido jaja, eso siempre es así.



Seguimos con ritmo y después de cruzar una parte complicada de barro nos dirigimos al pueblo otra vez por un cuestón de asfalto de esos que te parte, pero ya estamos ahí, que bien me lo he pasado y las piernas calentitas pero muy bien! Como siempre palabras a Chito, fotón de mi mujer y abrazo con el compañero de batalla de hoy.

1h 25min, puesto 80.

Ya en casa, me encuentro cansado, miro el reloj y en un rato tengo que correr otra vez, madre mía, donde me he metido??





Capítulo 3, LíBAR "The winter is coming" 31km 1300+

Me despierto, lleva toda la noche lloviendo, pfffffff...que pereza! Estoy reventado, mi mujer está harta de dar viajes de Atajate a Jimera jaja, pero tengo que hacerlo y punto. A eso he venido, las piernas están cansadas pero confío en que no me dejen tirado.

Ya vestido para la ultima etapa nos vamos a la Estación de Jimera, hoy salimos desde Cortes de La Frontera, me despido de mi mujer y ya en la estación veo que la cosa ha cambiado...
Aquí hay mucha menos gente, no? Eso es lo que nos preguntamos todos, Chito aparece con su altavoz pero las ganas de fiesta ya no son las mismas.

Hace frío, llueve y estamos reventados. Mucha gente se ha quedado junto a la chimenea, eso creo. Pero yo paso, yo he venido aquí a hacer las 3 etapas!

Salida fría, nos espera un día de perros...

Primeros metros en el que las piernas están pesadas pero hay que dejar claro quien manda aquí, nada mejor que un subidón de desnivel en los primeros km para poner orden. Voy con un grupo de 4 o 5 que nos vamos turnando para tirar, el terreno esta muy complicado. Aquí se acumula gran parte del desnivel de hoy.

Cuando me doy cuenta estoy bajando hacia los famosos Llanos de Libar, casi todos con los que voy me adelantan en bajada, hay mucho barro, piedra mojada y técnico, paso de arriesgar porque tengo que llegar a meta. Después de un par de resbalones sin caída llegamos a los llanos y cuando me pongo a correr los vuelvo a pasar a todos, me encuentro con fuerza pero los putos llanos se están haciendo cada vez mas duros, se levanta viento frío en contra que no te deja correr, los pies van mojados y embarrados, hay charcos cada dos por tres y encima voy muerto de hambre. Solo llevo un gel y ya esta, soy un crack jajajaja!

Llegamos a un avituallamiento y veo dulces y salchichón, uuoooooohh! Me pongo fino y me voy corriendo, me siento bastante mejor de lo esperado, me pego con un chaval los próximos km rumbo a Benaoján.

Llega otro tramo de bajada muy muy chunga y me vuelve a coger otra vez el grupo, me quedo atrás, hay una calzada romana cuesta abajo que es un infierno con la piedra mojada. Me han dicho que los últimos 8km son muy corribles y me guardo para la traca final.

Llegamos a Benaojan y queda solo el ultimo tramo, muy muy bonito, sendero pegado al rio en la falda de la montaña en el que me junto con un argentino y vamos adelantando a unos cuantos corredores, voy motivado, en subida cuando puedo corro y me distancio, pero el argentino me coge en bajada, así vamos entretenidos hasta el ultimo sendero de llegada a Jimera.

El último km me noto un bajón importante, no puedo correr mucho mas, estoy medio pajareitor, menos mal que ya estoy llegando. Ya voy emocionándome con la llegada, últimos metros de asfalto en cuesta para no variar y mi mujer empujandome como siempre!

Por fin, lo conseguí! Dadme un plato de callos pero ya!

4h 23min, puesto 73.






Que bien me lo he pasado, como lo he disfrutado! Sin problemas, sin molestias, con mucha motivación y en un entorno impresionante.

Gracias Jimera Tres Trails, quedará en el recuerdo!

8h 44min, 68Km, Puesto 70/180 en la clasificación final. Contentísimo!











Comentarios

Entradas populares de este blog

Circular Maroma (Robledal - Barracones - Cerro Donabuelo - Maroma - Tajo Volaero - Salto Caballo) 18Km, 1.200+

Ruta MTB Fuengirola - Mijas Pueblo - Cantera - Jarapalos - Alh. Torre - Torremolinos (40,5 Km) IBP:126

Ruta Refugio de Juanar - Pico 'La Concha' 1.216m SIERRA BLANCA (13KM)