CxM Sierra Elvira (30Km 2000+) 5h 27min

Muy buenas!

Escribo esta entrada ya pasados unos meses de la carrera, así que lógicamente va a ser un resumen muy escueto de mi aventura por Atarfe (Granada).

Después del madrugón para el viaje, allí estábamos plantados Ivan, David y yo con ganas de disfrutar de un día duro de carrera, cada uno a su ritmo.

Ambientazo en la salida al ser prueba de Copa de España y por delante 30km con 2000+ con un perfil muy marcado, subiendo y bajando a los 3 morrones. Cada uno con su historia...

Salida a fuego del grupo de cabeza y yo como siempre regulando, después de una bajada de asfalto llegábamos a un sendero corrible, todo bien hasta que llego el primer desnivel. Noto que no he entrado bien carrera, me cuesta mucho tener rimo de subida, esto va a ser duro.

Primer morrón: Primera subida fuerte del día, me la tomo con tranquilidad y no me encuentro mal, pienso que no es para tanto, claro esta que fresco todo se ve de distinta manera, hasta me permito el lujo de llamar a Guiri para charlar con el. He de decir que el terreno en general fue seco y perruno, pero así es esa zona de Granada.

Segundo morrón: La cosa ya no marcha tan bien, el calor aprieta y no es una subida en la que veas el final, cuando pensaba que se terminaba llegó el palazo, giro a la izquierda y subida muy empinada con piedra que me destrozo. También uno se desanimaba al ver un tramo de los corredores de cabeza bajando.

El tramo hasta llegar al tercer morrón fué un sendero tedioso y muy sucio, en el que no iba muy fino pero hacia lo que podía, se me estaba haciendo larga la carrera y lo peor que empezaba a luchar contra el reloj.

Tercer marrón: O lo que es lo mismo un cortafuegos de los buenos, en la base me hidraté y como algo y llame a Iván que estaba ya en meta, me dijo que era muy difícil que llegara en tiempo con lo que me quedaba, había que subir el cortafuegos y después bajada técnica y senderos de sube / baja por bosque. Decidí no tirar la toalla y me propuse subir el cortafuegos sin parar, a ritmo constante, el coraje me hizo sacar fuerzas y ponerme en modo "cojones", subi muy bien para como estaba y en la bajada iba hasta ligero. Solo pensando en darlo todo para llegar a tiempo.

Ya en la parte del bosque me desanime un poco, pensé que no llegaba en el arte y en los sube/bajas me quedaba clavado, amago de calambres me hacían desesperar. Corría como podía y finalmente lo logré!! Conseguí cruzar la meta a escasos 2 minutos del cierre, nada mas cruzar una arcada me recordó el esfuerzo tan grande que hice al final.

Un tiempo de 5h 27 min, mala carrera pero acabada. Me resulto muy dura, creo que en esa distancia de las mas duras de Andalucía.

Un post carrera buenisimo y una gran prenda finisher me dejo un magnifico sabor de boca.

Juré que no volvia, aunque sería buena manera de evaluar mi estado de forma en el futuro.














Comentarios

Entradas populares de este blog

Circular Maroma (Robledal - Barracones - Cerro Donabuelo - Maroma - Tajo Volaero - Salto Caballo) 18Km, 1.200+

Ruta MTB Fuengirola - Mijas Pueblo - Cantera - Jarapalos - Alh. Torre - Torremolinos (40,5 Km) IBP:126

Ruta Refugio de Juanar - Pico 'La Concha' 1.216m SIERRA BLANCA (13KM)