CARRERA URBANA 'Deportista por una causa' Marbella 10KM (48 min 40 seg)






Hellou..!

Una vez acabada esta carrera, la segunda en mi historial de runner, me siento de maravilla! Hay varias razones para esto, pero la principal es que el disfrute ha sido mayor que el sufrimiento..y esto..es clave!

A las 8.00 salía dirección a Marbella, sin saber muy bien ni donde era la carrera, el TomTom como no! me ayudó a llegar, aparcamiento en la misma calle de salida! Yeh! Esto empieza bien. Me llegué a recoger mi dorsal y un chip que nunca había utilizado (cuando digo nunca, me refiero a la anterior carrera, porque no hay mas! xD)..







Ya preparado, empecé a disfrutar del ambiente del puerto deportivo lleno de gente con el mismo fin...pasarlo en grande! La espera se hizo un poco larga porque hubo demora por la entrega de dorsales, a todo esto me encontré a la gente del CD. Rincón (amigos de JR) y charle un ratito con ellos.

Bueno, vamos al lio, un rodaje suave pa calentar, estiramientos y llegaba la salida (sin nervios)..

Por ahi estoy yo :)

Salida un poco congestionada, salí frenado pero intentando coger ritmo rapidamente,  esquivando a unos y a otros, en los primeros kilómetros me sentía perfecto, marcando 4:30 de media, al rato comencé pensar.."Has salido demasiado fuerte para tu ritmo...queda mucho...tranquiiiloo", pero yo mismo me contradecía.."Si sigues asi puedes hacer 45 min!!" (nada mas lejos de la realidad), eso me impulsaba a seguir, el terreno era llano menos algún repecho no muy largo que rompía un poco el ritmo, corriamos por la avenida principal de Marbella, sin coches, agusto, la gente animando..llegamos al casco antiguo, el grupo ya se había estirado bastante, de ahí pasamos un tramo al solano por el paseo maritimo, vaamoo..vaamooo..!

Km 6!...
se empieza a agotar la gasolina! Mal asunto, me siento bien pero si voy a un ritmo mas bajo. Me pongo en 5:10, pensando que no puedo ralentizarme mas, del Km 6 al Km 9 empiezo a notarme justito.
El primer tramo de carrera a un ritmo tan fuerte para mi estado de forma actual esta pasando factura pero consigo no decaer, llevo desde mitad de carrera con la boca seca, debería de haberme hidratado mejor, menos mal que no pega muy duro el calor, pasamos por la salida y tomamos otro camino con una bajada colindante a un castillo y vuelta al paseo marítimo, estamos cerca...

Me cuesta mucho apretar, pienso que lo mejor es dejar las pocas fuerzas para el ultimo Km, así lo hice, en los ultimos 1000 metros, yo mismo me digo "aprieta hostia! que ya estas!" Consigo bajar de 5min/km pero poca cosa...

Y si! Llega lo que mas me ha gustado del día de hoy, la meta!

Hay cantidad de gente animando, entro solo, miro el cronometro que hay encima con alegría al saber que me he superado. He hecho 48min 40seg, (3 minutos menos que mi primera carrera) cruzo la meta y dedico la carrera a la gente que siempre esta conmigo.

Estoy feliz...

Puesto 71 de 299 en mi categoría.

El avituallamiento fue de maravilla, trozaco de sandia fresca, coca cola, agua, sin queja alguna de la organización.
Foto con el club de mi primo y para casa a ver el Madrid que no hay tiempo para mas.

A tener en cuenta mas que nada que todo esto se realizó por una buena causa, los mas de 8000€ recaudados fueron donados a una ONG.

Ya estoy pensando en próximos retos, me gusta saber y sentir que el entrenamiento esta surtiendo efecto.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Circular Maroma (Robledal - Barracones - Cerro Donabuelo - Maroma - Tajo Volaero - Salto Caballo) 18Km, 1.200+

Ruta MTB Fuengirola - Mijas Pueblo - Cantera - Jarapalos - Alh. Torre - Torremolinos (40,5 Km) IBP:126

Ruta Refugio de Juanar - Pico 'La Concha' 1.216m SIERRA BLANCA (13KM)