Ruta JARAPALOS (Churriana-Arco Jarapalos-Fuente-Puerto Encina-Acebuche-Churriana) 46,6 KM

El martes pasado tocaba la Zona de Jarapalos...

Hoy no tengo muchas ganas de escribir jejeje, así que resumo bastante la salida :)

Partiamos desde Churriana hata el arco de entrada a Jarapalos por asfalto, buen tramo de calentamiento, alguna incidencia relacionada con la bici de Chema que llevaba el disco rozando con una de las pastillas, eso duraría toda la ruta.

Ya en el arco, paradita técnica y empezábamos, la primera parte del recorrido es ascendente pero sin mucha dureza, me lo imaginaba peor...la verdad. Vistas impresionantes, mucha vegetación y carriles de tierra algo empedrados pero en buen estado. Al llegar a la Fuente de Jarapalos nos encontraríamos con 2 nuevos compañeros de ruta, Sergio y Salva (entre ellos no se conocían), con ellos haríamos prácticamente toda la ruta juntos, seguiríamos subiendo y disfrutando, la verdad que charlando se te hace mas rápida y amena la jornada.


Tuve un momento de bajón, que no tenia ni ganas de hablar, pero un plátano y un dátil me levantaron :)

Llegabamos al punto mas alto, que sería el Puerto de la Encina, tocaba prepararse para bajar, tocaba disfrutar de verdad. Hay que decir que aquí estrenaríamos la grabación con GoPro puesta en el arnés del pecho de Chema, pagamos la novatada y no la colocamos del todo bien por lo que los planos son un poco 'perros'..jejeje, bajada perfecta con algún punto mas complicado debido a lo empedrado del terreno.



Ojo!! En el track dejo marcado un waypoint con una cadena que nos encontraremos en plena bajada, lo coloco unos metros antes porque sino la "piña" puede ser importante. :)

Al rato llegaríamos a un cruce donde nos despediamos de Salva, ya compartiremos alguna ruta mas!! Tenemos pendiente una nocturna por Jarapalos!!






Los tres seguriiamos en bajada hasta llegar a la Fuente del Acebuche, aquí llego la incidencia del día, en el ramo de pista hasta la fuente, tramo estrecho y muy empedrado, Sergio se metió con la bici a saco y tuvo una pequeña caída, se engancho la rueda delantera y zas!! Menos mal que se le soltaron rápido los pedales, al principio te preocupas y demás...pero todo bien, lo bueno?? Que esta grabado con Gopro y se ve perfeeeectooo!! Jajajajaja, Sergio eres un crack!!

La zona de la fuente, espectacular!! Fotitos y nos vamos!







Miro el reloj y ya voy mal de tiempo para el trabajo!! Joder! Siempre me pasa lo mismo, decidimos salir del parque en la bajada hacia el asfalto casi a la altura de Alh. El Grande, de ahí a Churriana seria la parte mas fea del día de hoy, aquí acabe reventado físicamente, falta fondo en asfalto.

Ya llegando a Churriana, Chema y Sergio se desviaron por una trialera, con la mala suerte de que a sergio se le soltó el desviado, hoy no es tu día, fenómeno!

Pues eso es todo, 46,6 KM mas para las piernas! :)

PINCHAR AQUI PARA TRACK COMPLETO WIKILOC (OJO!! Desde Churriana a Torremolinos se quedo activo el GPS y se hizo en coche! :(


Comentarios

Entradas populares de este blog

Circular Maroma (Robledal - Barracones - Cerro Donabuelo - Maroma - Tajo Volaero - Salto Caballo) 18Km, 1.200+

Ruta MTB Fuengirola - Mijas Pueblo - Cantera - Jarapalos - Alh. Torre - Torremolinos (40,5 Km) IBP:126

Ruta Refugio de Juanar - Pico 'La Concha' 1.216m SIERRA BLANCA (13KM)