MEDIA MARATON Torremolinos 2014 (1h38'39'')

Carrerón! Asi es como lo he vivido...

Para empezar, las sensaciones han sido completamente diferentes a mi primera media en el Rincón hace 3 meses.



La mañana se presentaba bastante fresquita en el centro de Torremolinos, allí estábamos un pequeño grupo de atletas del Club para afrontar la salida, esta vez me perdía la foto de grupo por llegar tarde (hay que decir que vivo al lado y apure al máximo en la casa), un poco de trote cochinero y para el cajón de salida. Mis perspectivas eran simples, hacer los 21km a menos de 5'/km, en estos 2 meses he entrenado mas rápido pero no durante tantos km. Se que el perfil es duro en algunos puntos, la idea es regular en subidas y recuperar en bajadas.

Entre todo el ambientazo que hay, 2000 personas...Salimos!! Pumm!

Primeros kilometros, salgo acompañado de Miguel Angel CR y JR Moreno, esto creo que fue clave en los primeros 10km, tener como referencia ellos 2 me hizo llevar un ritmo estupendo sin darme cuenta.

Los primeros 5km por el centro de Torremolinos con subida hasta zona de los pinos y vuelta al centro fueron muy cómodos, pensé que tardaría mas en calentarme pero iba perfecto. Seguimos dirección Carihuela por el centro, aquí llegaría un par de cuestas con bastante pendiente pero no muy largas, regulando y bajando rápido.

Km 10, vamos llegando al paseo maritimo de La Carihuela, JRM se descolgo apretando un poco para dejarnos a Miguel Angel y a mi rodar a nuestro rimo, el paso por los 10km lo hago en 45'03'', mejorando mi marca de un 10.000 en 3'37'', miro el reloj y me motivo, toca paseo marítimo hasta la altura del ZZ Playa, este recorrido estoy harto de hacerlo entrenando :)

Km 12,5, Miguel Angel CR se queda un poco atrás, una pena, pensé que podríamos llegar juntos al ritmo que íbamos, seguro que lo haremos en otra :) A esta altura me comi un dátil para ver si recuperaba algo, la verdad que lo note poco esta vez. Al rato tengo un pequeño pinchazo en el abdomen que me hace estar incomodo durante un kilometro, solo pienso en que desaparezca...y así fue.

Km 14, empieza la segunda carrera...las piernas ya no van como hasta ahora, bajo el ritmo a media de 4'45''/km, llega el momento de sentirme que me animan, mi mujer me espera en Playamar para echarme fotos y darme aliento (Gracias amor), siempre es necesario un buen empujón en esta fase de carrera.




Km 17 a 20, miro el reloj, se que puedo entrar en 1h40', no debo bajar el rimo, viene un trazado con algunos sube/baja, las subidas se hacen duras pero toca apretar, han sido 9 semanas de entreno especifico para esto, me engancho a un corredor con el que haré todos estos km.

Km 21! Llega el cueston de las Mercedes, pero me siento bien, se que ya estoy ahí, no pretendo apretar porque no hay mucha mas gasolina, vuelve el pinchazo en el abdomen por el sobreesfuerzo pero ya da igual, los últimos 400m los hago apretando los dientes, miro el reloj y se me pone una sonrisa, en la linea de meta solo hago buscar a mi mujer con la mirada pero esta a tope, entro con la gratificante sensación de haberme vuelto a superar, eso es grande.








Mejor marca hasta ahora con 1h'38'39'' a 4'39''/Km de media. Buaahh...mejor de lo esperado :)

Y eso ha sido todo, hay una cosa que me ronda por la cabeza una vez que he mirado los datos del garmin y las pulsaciones, tengo la sensación de que podía haber apretado un poquito mas, pero he querido ser precavido porque no me conocía el circuito y sabia que el perfil del ultimo tramo es mas complicado.

La próxima media será la de Málaga a principios de Abril, espero volver a superarme o por lo menos intentarlo.

P.D. Tengo las piernas destrozadas, jajajaja!

Hasta la próxima!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Circular Maroma (Robledal - Barracones - Cerro Donabuelo - Maroma - Tajo Volaero - Salto Caballo) 18Km, 1.200+

Ruta MTB Fuengirola - Mijas Pueblo - Cantera - Jarapalos - Alh. Torre - Torremolinos (40,5 Km) IBP:126

Ruta Refugio de Juanar - Pico 'La Concha' 1.216m SIERRA BLANCA (13KM)