Animal Trail (23Km / 1000+) 2h 52'

Ya sabia yo que algo iba a fallar...

No es por ponerme excusas pero es que cuando no has podido entrenar prácticamente nada en las ultimas 3 semanas, cuando te has tirado 7 días con lumbalgia y encima vas a correr con un pie lesionado pues lo único que esperas es que pasé algo y así fue...

Pues si, allí estaba yo, una mañana de domingo en La Rejertilla (El Burgo) para vivir junto a mi colega "Chemagan" una experiencia mas. El ambiente era estupendo, todo muy bien organizado y con tiempo de sobra para recoger dorsal, calentar algo y para el box de salida.

Que podia hacer para paliar futuros problemas en carrera?? Sencillo, me rocié réflex en el lumbar y en el pie, y 1 minuto antes del pistoletazo pues me tragué un ibuprofeno y Puuuummm!! Salidón!!

Salgo bien, primer kilometro de pista forestal, suavecito, 5'01 de media (este sería mi mejor km) jeje, voy junto a Chema, para calentar viene perfecto este tramo, la temperatura también es idónea. Después de este km ya no volví a ver a Chema hasta la meta, el terreno empieza a picar un poco para arriba y prefiero "empezar como un viejo y acabar como un joven" voy con mucha cautela.

Primeros 6 Km de caminar/correr, voy a mi bola, buscando mi sitio en carrera, primer avituallamiento, agüita, plátano y tramo de pista de bajada, perfecto! Me encuentro bien, no tengo mucho ritmo por la falta de entreno, pero el pie no dice ni "mu", tramo bueno para recuperar y claro...llegamos a donde no se puede bajar mas, jeje! Ala! Para arriba, seguimos en pista todavía, voy trotando sin fliparme.

Estamos sobre el Km 10, vuelvo a recargar agua, me guardo gominolas, orejones, nunca esta de mas! Nos metemos en sendero, ya estaba harto de pista, desde aquí al km 14 sería el mas bonito de la carrera, me uno a un grupo de 5 y voy cómodo, pasándolo bien, toca bajada técnica con una chica pisando los talones y metiéndome presión, voy como una cabrilla, hago lo que puedo, estoy en un buen momento...

...Y zas!! Problema! En la bajada el gemelo derecho hace el amago de montarse, sigo bajando, llegamos a una zona mas llana y en un repecho otra vez!! Otro amago mas fuerte del gemelo, el izquierdo tambien esta a puntito, NO PUEDE SERRR!!!! Me desmoralizo mucho, tengo que parar, me preguntan si estoy bien y que estire, me dedico 30 segundos a estirar los gemelos, pierdo por lo menos 10 posiciones, hay que seguir joder! Me pongo en marcha y a la mas mínima de desnivel, pam! no puedo! Me quedan muchos kilometros, estoy muy rallado, empiezo a perder mas posiciones, en los tramos llanos corro y ando, hago lo que puedo, parezco un patoso corriendo intentando no apoyar mucho las puntas. Lo peor realmente es que me siento perfecto para meter ritmo y correr, estoy con muchas ganas de meterle caña, hay un buen sendero para hacerlo pero...NO PUEDO! Pienso que me quedan 11km, que cojones voy a hacer? Sigo y sigo y sigo, voy mas solo que la una...llego tristemente al Km15.

Km 15, avituallamiento, bebo, como y le digo a un corredor que si me ayuda con los gemelos, me tumbo en la arena y me los estira, ya solo toca bajar, se que si me recupero un poco puedo hacer algo en este ultimo tramo, me tomo un gel y empiezo a bajar, los gemelos resisten en bajada, yo mismo me animo, vamos coño!! No voy muy rápido pero corro bien, el gel hace efecto y me despido de los 2 con los que iba bajando, es pista forestal, tengo que aprovechar, no gano muchas posiciones pero me conformo con saber que voy a llegar a meta. En cuanto hay algo de desnivel me pongo a andar, los isquios también hacen pequeños amagos de cogerse, será posible??!! No será que me pase con las cervezas anoche celebrando la décima del Madrid?? jeje, mas bien lo achaco a la falta de entreno en las ultimas semana, digo yo...

Km 19, cortafuegos! Bajada muy divertida en la que me meto por la zona "sucia" que me hace tener mas agarre, voy disfrutando! Por lo menos esto que me llevo! Después vienes 2,5 Km de carril en los que me junto con un Cordobés muy apañao, le voy comentando mi odisea, a lo tonto llegamos al final...vemos un charco y un puentecillo, toca refrescarse los pies! Y...sorpresa! El público aplaude, Chema también esta ahí, solo hay un problema...hay un cueston, NOOOO!! Le digo al cordobés "Cucha, yo por ahí no puedo correr" a lo que me dice "Claro que sí, tu ve hablando conmigo y ya veras como si" Pues si, llevaba razón, ni gemelos ni naaa, subí y estaba la meta :)

2h 52', tiempo discreto, se que en mejores condiciones hubiera ido mejor, pero esta vez he ganado en experiencia, uno va a aprendiendo a solucionar problemas, a dosificarse y sobre todo a disfrutar! Porque es a lo que vine, a pasarlo bien y así lo hice! Aunque cuando te adelanta gente que en otras circunstancias sabes que te los comerías con papas pues "duele" eso es el espíritu de competición.

Por cierto "Chemagan" hizo 2h29'', puesto 45, gran carrera! Y es la primera. Se nota que quien "tuvo, retuvo".

Anima Trail, organización perfecta, entorno muy bonito, masaje, paella y cervecita. A esta carrera volveré.

El crono corresponde a la de 57KM, no a mi categoría ;)



Xaoooooo!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Circular Maroma (Robledal - Barracones - Cerro Donabuelo - Maroma - Tajo Volaero - Salto Caballo) 18Km, 1.200+

Ruta Refugio de Juanar - Pico 'La Concha' 1.216m SIERRA BLANCA (13KM)

Ruta MTB Fuengirola - Mijas Pueblo - Cantera - Jarapalos - Alh. Torre - Torremolinos (40,5 Km) IBP:126