II Trail Alcornocal Sierra de Lujar (17,1 Km / 1200+) 2h33''

Otra mas para la saca...

Carrera dura y exigente, esa es la sensación que me queda tras llegar a meta, pero empiezo desde el principio.

La noche anterior Chemagan y yo nos alojábamos en un hostal de "mala muerte" en Motril para ahorrarnos el madrugón desde Málaga, creo que fue buena idea, cena de pasta y a dormir que la montaña nos espera...

Llegada a Lujar, ya por el camino se van divisando la zona de molinos a la que tendríamos que ascender, zona desconocida para nosotros y con buenas vistas a la Costa Tropical, ya en el punto de salida, comenzamos a ver el ambiente mas "weno" que había, tenemos la sensación de que hay bastante nivel entre los corredores, coincidíamos por allí con GuiriLarsson y Kike_MLG, El "Guiri" hizo un tiempazo y Kike estaba "tocao" pero dio todo lo que tenia ;)

Algo de nervios antes de salir y cuando nos damos cuenta "boom" pistoletazo y empieza lo bueno!! Estoy en primera linea de salida, eso durará segundos, la cabeza de carrera le mete duro nada mas salir, consigo mantener con Chemagan la distancia de unos metros pero al rato lo perdía, esto es lo que hay!! Solo ante el peligro!! Vamooooo!!





El primer tramo de carrera comenzó con algo de asfalto y una bajada técnica muy empedrada, voy bajando como puedo, se me desata un cordón!! Noooo!! (Entiendo que hay gente que baja mejor que yo, pero que me adelanten en 5 segundos 15 personas por un cordón!!, eso no tiene perdón de Dios, me quema la sangre), solucionado el tema sigo bajando, en este tramo ya se lesionan varios, pffff! Después de pasar por unos senderillos con riachuelo incluido llegamos a la primera subida del día, la gente anda, menos mal! estoy quemado joder! Es que hasta que no caliento no me encuentro, subida al solano y regulando antes de llegar al primer avituallamiento, justo donde empezábamos, Km 3.5, vaso de agua y seguimos...

Toca subir a los molinos, 5Km de subida, primer tramo muy muy empedrado en el que ando, después algo de sendero que pica para arriba, voy alternado correr/andar, siempre teniendo en mente lo que queda, tengo el perfil en mi cabeza y se donde tengo que apretar, el grupo ya esta muy estirado, no voy con nadie en concreto, voy a mi bola!! Sigo alto de pulsaciones hasta cuando ando, vamos joder, caliéntate! Primera llegada a los molinos y se puede correr algo, aleluya! Corro bien pero...hay otro repecho para arriba hacia mas molinos, vamossss, 2º avituallamiento, como medio plátano, relleno bidón, agua, aquarius, llegó el momento, toca recuperar algo. Por fin!! Bajada!! Me junto con un compi bajando, vamos bien, los músculos no se quejan, algún cabra loca nos adelanta, los tobillos y los cuadriceps trabajan a todo gas!! Llegamos a un cruce sin balizar, x dondeee?? Una chica nos ilumina, para la izquierda!! Pfff...

Toca pista forestal, es el momento, saco las espinacas de Popeye (gel del decathlon, jeje) me lo tomo y entre el efecto placebo y la glucosa, le meto ritmo, me ventilo a un par de ellos que veia de lejos, me encuentro bien, ahora si, menos mal...porque lo que ven mis ojos 3km después es impactante...

Me cago enn....!! Hay que subir eso?? En serio?? Es díficil explicar como era el cortafuegos que estaba allí, pero si puedo decir que eran 600m en los que se ascendía 200m (rampas hasta del 48%), al final, muy al final, hay 2 cuerdas por las que veo a gente subiendo. Bueno todos estos pensamientos no es que los tuviera mientras estaba parado ni mucho menos, yo ya estaba metido en el ajo subiendo, la clave?? La clave es no mirar arriba, miraba al suelo, concentrado en pisar bien y como las hormigas, paso a paso llegaría, la gente no hablaba, yo si,! jajajja, no me respondían! De vez en cuando miraba atrás y pensaba "no os kea naaaa chavales", ya arriba esta el ultimo avituallamiento. Bebo algo y recargo hasta la meta, la gente se para allí en plan tranquilitos, pero yo entre el gel y los platanos he subido comodo y tengo ganas de correr, un par de corredores me miran y uno me dice "no se como puedes correr, yo estoy muerto" y yo pues le doy ánimos y le digo "te guardo un sitio en la piscina, hasta luegooo" en plan guay....claro.

Desde aqui sera todo correr sin parar, aquí fue donde mas me estuve divirtiendo, al principio algo de pista y después sendero técnico de bajada por el mismo sitio que subíamos a los molinos, me adelantaron un chico y una chica pero prefería asegurar la llegada a arriesgarme a seguirlos, los últimos 3km fueron tensos, llevaba a uno detrás mía, pisándome los talones, escuchaba sus pisadas, su respiración, sabia que querría adelantarme pero sabia que si le dejaba pasar perdería esa posición (esto son guerras absurdas pero que te dan la vida en esto del trail), no paraba de correr, bajaba arriesgando en algún punto, al rato empece a meterle distancia, jeje...ya voy solo hacia la meta, últimos metros y allí esta Chemagan animando, vaaamoooo!! Fotito, sonrisa y fin!!











Ha sido duro, muy duro, terreno difícil, ha habido varios lesionados, cuando acabé pensé "no creo que venga aquí el año que viene", hoy mientras escribo esto 2 días después ya no lo tengo tan claro, jajaja, esto es el trail.

Y de postre...

Premio para Chemagan, 2º clasificado en Cat. Bomberos y yo como no conseguiré un podio en la vida pues me lleve un premio en un sorteo jajajaja, sesión gratis de fisio!! Ole ahiii!!




Decir que por 10€ merece mucho la pena ir a Lujar, piscina, pasta gratis, cerveza, y sorteo con muchos regalos!! Ah! Y gran ambiente!!

Hasta la próxima!!  Puesto 106 
                                17,1 KM, 1.200+
                                2h33''


PINCHA AQUI PARA TRACK COMPLETO WIKILOC


Comentarios

Entradas populares de este blog

Circular Maroma (Robledal - Barracones - Cerro Donabuelo - Maroma - Tajo Volaero - Salto Caballo) 18Km, 1.200+

Ruta MTB Fuengirola - Mijas Pueblo - Cantera - Jarapalos - Alh. Torre - Torremolinos (40,5 Km) IBP:126

Ruta Refugio de Juanar - Pico 'La Concha' 1.216m SIERRA BLANCA (13KM)