Pico Mijas "La Bola" (Acebuche - Sendero Cara los Tajos - Puerto Encina - Puerto Málaga - Pico Mijas - P. Encina - Sendero Arroyo Palomas) 17,54 Km 1,172+

Hola!! Para empezar fuerte comentaros que es el entrenamiento mas largo que he echo en mi vida en trail hasta ahora...! Poco a poco vamos subiendo el listón!

Madrugando y con ganas de correr me encontraba junto a GuiriLarsson y Chemagan en el comienzo de la pista forestal que lleva a la Fuente del Acebuche, empezábamos a trotar con las piernas oxidadas aunque ya después se irían soltando, 2 Km de pista rumbo al acebuche..

Al llegar a la Fuente cogíamos un sendero perteneciente al Cara Los Tajos, este sendero me encanto!! Es la parte del día de hoy que mas me ha gustado, Guiri y Chema iban algo por delante porque se me estaba haciendo algo duro, el sol apretaba, las piernas iban cansadas, vamos...que m estaba dando un poco el liazo jajaj! Las vistas espectaculares, con algún paso con cadena y todo, 6 Km después ya estábamos en el Puerto La Encina, xfin!! Pffff...necesitaba parar, comer, beber...tuve un pequeño amago de bajón pero resurgí poco a poco.

Recien llegados a P. Encina, aqui no andaba muy fino, jejeje!
Desde aqui seguiamos hacia Puerto Málaga, algo de pista y después ascendiendo por sendero, todo esto era nuevo para Chema y yo e íbamos encantados de la vida! Las piernas iban muy cargadas pero poco a poco avanzaba, al llegar a Puerto Málaga, Guiri nos señalaba donde esta Pico Málaga (este para la próxima, tocaba coger sendero hasta llegar a La Bola, este tramo fue mas corrible y entre charla y risas fue estupendo. Ya en La Bola, tocaba disfrutar de las vistas, fotitos, reponer fuerzas y pa bajooo!






Después de llegar a Puerto La Encina de nuevo por sendero, algo técnico, cogíamos el sendero que nos llevaría al Acebuche, sendero bonito pero exigente para los tobillos jeje.

Ya en la fuente un poco de pista forestal durante 2 km y fin!

Pues...se me hizo duro al principio, el sol y el cansancio se acusan mucho, pero gracias a GuiriLarsson descubrimos nuevos lugares que nos encantaron. Esto se llama disfrutar de un buen día de entreno junto a buena gente. Acabo con la gran sensación de haber realizado un buen entreno!

17,56 KM y 1.172+

Hasta la próxima!!

PINCHA AQUÍ PARA TRACK COMPLETO WIKILOC

Comentarios

Entradas populares de este blog

Circular Maroma (Robledal - Barracones - Cerro Donabuelo - Maroma - Tajo Volaero - Salto Caballo) 18Km, 1.200+

Ruta MTB Fuengirola - Mijas Pueblo - Cantera - Jarapalos - Alh. Torre - Torremolinos (40,5 Km) IBP:126

Ruta Refugio de Juanar - Pico 'La Concha' 1.216m SIERRA BLANCA (13KM)