El día que conocí al "Tío del Mazo" - ULTIMA TIRADA LARGA antes de MAJ 2014

Llego el día, tenia que pasar...

Entrenamiento con Ivan, tocaba hacer la tirada mas larga antes del Maratón de Jarapalos, que buen rato me lleve!

Resumiendo bastante porque no tengo muchas ganas de revivir el pajarón del año, os cuento...

Allá andabamos empezando el entreno desde Alh. de la Torre, sendero Zambrano con miramientos a acabar en la cadena de Jarapalos, calculé que saldrían unos 28km...pero no! Todo iba mas o menos bien hasta que nos situamos en la fuente de Jarapalos en el km 22, me siento muy cansado, dolor de piernas, pocas ganas, algo pasa, hoy no es mi día...quedan 5km hasta la cadena por pista pero Ivan me decía que podíamos hacer un bucle para aumentar kilometraje, menuda idea!!

Sabia que no estaba bien, pero había 2 cosas que me impulsaron a hacerlo, primera el no cortar el entreno a Ivan (vaya gilipollez) y la segunda que necesitaba mentalmente superar los 30km, esa era la mas importante realmente. Pues dicho y echo, llegamos a la entrada de Presidiarios y le digo a Ivan que le tire por ahí, me arrepentí mucho de este momento, jajajaja, en serio, mucho mucho mucho! Ya metidos en la subida de Presidiarios me di cuenta de lo mal que estaba, me dolían muchísimo las piernas, tenia el estomago cerrado con ganas de vomitar, ni de broma podía correr y cada 2x3 me tenia que parar, apoyarme en un árbol o piedra y forzar a mi mente para seguir. Podría haber dado la vuelta pero no, tenia que enseñar al cuerpo que la mente es la que manda.

Durante los próximos 8km me estuve arrastrando como un zombi, me llegué a plantear que no estoy hecho para esto, estaba en mitad de la puta montaña sin poder hacer nada para que me llevaran a mi coche, Ivan tiraba de mi, para colmo el reloj iba en mi contra porque tenia que entrar a trabajar, vaya planazo. A duras penas llegábamos otra vez a la fuente, quedaban 5km de pista hasta abajo, otra vez aquí?? Era como el día de la marmota. Esos kilometros...fueron duros, muy duros...iba como podía corriendo y andando...pero llegue!! Si, llegue... 34km, 2.138m+ , brutal! 6h 15min

Durante el entrenamiento fue todo negativo, ganas de mandar a la mierda la carrera...pero después cuando estas en frío, recuperandote...lo ves todo diferente, hay que ver lo absurda que puede llegar a ser la mente humana.

Que saco de esto?? Pues varias cosas, primero pienso que el error fue de tema nutritivo, no se pueden hacer 34km con un plátano, 2 geles y un huesitos. Por lo menos yo necesito mas. Pudo influir también que 15 días antes pase por una gastroenteritis y me hizo estar 10 días sin entreno, y antes de este entreno venia bajito de forma. A lo mejor me pude también deshidratar un poco aunque me bebi 3'5 lts.

Pero finalmente el "Tio del Mazo" llegó y me dio fuerte, las reservas de glucógeno se fundieron y el hecho de transformar grasa para tener energía me tenía las piernas muy doloridas.

Lo bueno??...He conocido el infierno, ya se a donde voy el 15 de noviembre.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Circular Maroma (Robledal - Barracones - Cerro Donabuelo - Maroma - Tajo Volaero - Salto Caballo) 18Km, 1.200+

Ruta MTB Fuengirola - Mijas Pueblo - Cantera - Jarapalos - Alh. Torre - Torremolinos (40,5 Km) IBP:126

Ruta Refugio de Juanar - Pico 'La Concha' 1.216m SIERRA BLANCA (13KM)