Ruta MTB desde "El Pinillo" a "Pedregalejo" (63,5 KM)

Hola! El pasado sábado realicé una ruta muy wapa costeando parte de Málaga..

Comencé como siempre saliendo desde el polígono "El Pinillo" (Torremolinos), el comienzo es todo bajada hasta Puerto Marina disfrutando del fresquito mañanero que hacia a esa hora (7.40), ya en Puerto Marina fue todo paseo marítimo hasta llegar al final de Los Alamos...la verdad que es un gustazo ver la playa y la tranquilidad que reina en todas las playas a esas horas, el camino siempre fue compartido con mas gente que sale a hacer ejercicio aprovechando el amanecer.

Comienzo de los Álamos

Es curioso como al pasar por la zona de chiringuitos de Los Alamos, me vi pasando entre los grupos de chavales todavia con su copa en mano y mirándome con cara de "goma" jejeje..

Al llegar a Guadalmar hay que coger un pequeño tramo de carretera nada complicado y al final del paseo marítimo enganché con un carril de arena, allí llegaron mis primeras dudas sobre el trayecto y me aventuré a meterme en la reserva natural a investigar, llegando hasta un mirador de aves (no sabia yo que había tanta gente interesada en observar aves, me crucé con muchos con sus prismáticos y demás)...
bueno...después de dar unas cuantas pedaladas en falso encontré el camino para cruzar hasta el "Martín Carpena" por un lado del puente, desde ahi fui por un carril hasta Sacaba.

Observatorio de aves (Guadalmar)

Desde Sacaba fue todo paseo por un carril bici hasta llegar a una entrada al Puerto de Málaga, pasando de la valla que había me metí y enganché con el Muelle 1, de ahi llegué a la Malagueta y lo mismo...paseo hasta Pedregalejo (algún trocillo me meti por el camino de tierra que esta pegado a la playa, aunque algún trozo de arena de playa hizo que se me clavara la bici y volviera al paseo)...

Muelle 1

..y llego lo mejor de la ruta...estar en Pedregalejo a las 9.30 am. con mi zumito, cafe y catalana mirando a las calitas vacias todas "pa mi"..

Calita (Pedregalejo)

1h. después, vuelta por el mismo camino...en los carriles de Guadalmar me noté con mas confianza y me motive por el campo, se que mas tarde o mas temprano pegaré mi primer piñazo :o jejeje...

Como curiosidad decir que me paró la policía en Puerto Marina a la vuelta y me informaron de que tenia que bajarme de la bici porque solo se puede caminar (entendible..a esa hora,12 pm. ya estaba bastante transitado, lo solucioné yendo por la paralela, como colofón y que será la guinda del pastel de todas las rutas desde mi casa fué la subida por todo el pinillo...me dió un poco el liazo pero es cuestión de ir cogiendo la forma!!

Lo mejor es que tengo ganas de mas!

Xaooo!

TRACK COMPLETO EN WIKILOC


Comentarios

Entradas populares de este blog

Circular Maroma (Robledal - Barracones - Cerro Donabuelo - Maroma - Tajo Volaero - Salto Caballo) 18Km, 1.200+

Ruta Refugio de Juanar - Pico 'La Concha' 1.216m SIERRA BLANCA (13KM)

Ruta MTB Fuengirola - Mijas Pueblo - Cantera - Jarapalos - Alh. Torre - Torremolinos (40,5 Km) IBP:126