Ruta MTB desde "El Pinillo" a "Benagalbón" (75Km) IBP:79

Rutón costero...

Así definiría yo la ruta que hicimos ayer miércoles..

A las 8.00 h. nos reuníamos en la Repsol del Pinillo (Torremolinos), Lucas, Carlos (nuevo compañero de ruta) y yo. La idea era hacer una ruta bordeando la costa para paliar el día de calor que se esperaba (tampoco fue para tanto), justo antes de salir nos encontrábamos con Trujillo con su casco galáctico, el cual iba dirección a Alhaurín para realizar otra ruta.

Nos poníamos en marcha bajando hasta Puerto Marina, allí nos encontramos el paseo petadiiisimoo de gente corriendo (el running esta pegando fuerte!), por el paseo llegábamos a Los Alamos, posteriormente un poquito de carretera por Guadalmar, allí tocábamos un poquito de carriles de tierra hasta llegar al puente que cruza el río, seguimos a ritmo diesel para bajar a Sacaba, nos adentramos en el Puerto de Málaga por los puesto de aduana, ahí hubo dudas de si podiamos entrar pero la Guardia Civil paso del tema.. así que pá dentro!, ya enganchamos con Muelle Uno, Malagueta y llego la primera parada...

Fotos de rigor en El Balneario, templo de cañitas y cigarritos a pie del oceano.

Continuamos pasando Pedregalejo, da gusto ver las calitas y las playas a esas horas tan tranquilas y vacías, pedalada a pedalada nos plantábamos en La Araña,por allí andaba también la fabrica de cemento.

Justo ahí empieza un recorrido de lujo, bordeando acantilados, playas, pasando por túneles, en un rato estábamos rodando por La Cala del Moral, de ahí al Rincón de la Victoria y llegando al punto final, que sería Torre de Benagalbón.

Por todo este trayecto hay un sendero litoral pegado a la arena de la playa que es perfecto para hacer el camino, el final de la ruta ciclable es cuando te encuentras un chiringuito de frente que te corta el paso, llamado "Las Gaviotas", desde ahí si se quieres seguir ya habria que enganchar con la antigua N-340.

Fin de ruta

Ya a estas alturas empece a tener molestias en las cervicales (necesito ajustar YA! el manillar) y en el culo, pese a llevar culotte con protección. (Tengo que hacer callo, como dicen por ahí..) A la vuelta parábamos para reponer fuerzas, buen bocata y Coca-Cola fresca :)

Nos quedaban 35Km en los que apretamos un poquito mas para aligerar, a la altura de Los Alamos subimos y enganchamos carretera porque los paseos marítimos eran difíciles de transitar. Este ultimo tramo para mí fue bastante duro, por el ritmo constante que se llevaba y el falso llano que había hasta llegar a la Repsol, allí despedida y la puntilla para reventarme...que es 1Km de subidón hasta mi casa.

Proxima parada Barranco Blanco...