Ruta MTB Fuengirola - Mijas Pueblo - Cantera - Jarapalos - Alh. Torre - Torremolinos (40,5 Km) IBP:126

Hola!! El pasado jueves tocaba seguir subiendo un poquito el nivel de dificultad de las rutas, a las 07.30 h. de la mañana estaba cogiendo el tren rumbo a Fuengirola (Los Boliches), en la parada del Arroyo se incorparaba al tren Trujillo.

A la llegada nos esperaba Miguel Lacalle que seria nuestro guia hasta Mijas Pueblo, comenzábamos callejeando un poco hasta llegar a un punto donde teníamos que saltar un murito para coger carril de tierra, subida tranquila pero sin pausa y con poco desnivel

Casi al final del carrir topábamos con un "jodido" cuestón que hizo que se me dispararan pulsaciones y sufriera bastante.
A todo esto comentar que el señor Trujillo siempre va delante en las ascensiones, parece que es su fuerte :), eso solo tiene un punto malo...que es cuando nos espera arriba y echa fotos inmortalizando nuestro sufrimiento.

Seguidamente enganchamos con la A-368 que nos llevaria hasta Mijas Pueblo, tramo de subida suave y constante.

Ya en Mijas Pueblo hacíamos parada de avituallamiento en el Bar Mijas, mucho Aquarius, fotito y aquí llego la separación del grupo, Lacalle optaba por descender a Fuengirola por motivos familiares y Trujillo y yo atacaríamos la Cantera de Mijas dirección Jarapalos. (Gran decisión)

Ya subiendo la cantera nos encontramos con una buena subida de asfalto "roto" la cual se me hizo bastante comoda, teniendo en cuenta que el ritmo que llevaba era tranquilo, llegando a la cantera fue la primera vez que tuve que echar pie a tierra por el desnivel tan pronunciado de una rampa, intente subirla haciendo "eses" pero perdí el equilibrio y no había manera.

Estiramientos en la cantera y seguimos, antes andamos unos 100m por una subida impracticable de piedras, aqui me tomé por primera vez un gel (cortesia de Lacalle) que me sento estupendamente para afrontar el tramo final de subida.

Seguiamos hacia arriba hasta meternos en Jarapalos, nos quedamos alucinados con las vistas y la tranquilidad que se respiraba, hicimos las fotos de rigor y llegó lo mejor del día, bajada de 7 Km, por carril disfrutando de la montaña, rozando los 50 km/h en algun tramo y flipando, para esto me compre una MTB!! Llegábamos ya al arco de entrada a Jarapalos.

Desde ahí cruzamos Alhaurín de la Torre hasta llegar al cruce de Churriana, dirección Camino del Pilar, Molino de Batán, Aquapark y Pinillo con sus cuestas de regalito pero que esta vez costaron menos.

Día magnífico y con ganas de repetir aunque esta vez las piernas llegaron resentidas. :))