CROSS Torremolinos 7,6 KM (39'53'')

Mi primer cross...

Ahi estaba yo, en el estadio de Torremolinos junto a mi mujer, calentando para afrontar mi primer cross, el Cross de Torremolinos, cita obligada puesto que vivo al lado y entreno por allí a menudo.


La mañana fue perfecta, un solecito que animaba a correr, buen ambiente y por fin tenia a mi mujer en una carrera para animarme y de paso echarme fotos :) Faltó JR...para acompañarme en mi debut con el C.A. Rincón de la Victoria.

Mis expectativas eran pobres en cuanto a clasificación y tiempo puesto que nunca había corrido un cross y el campo no es el asfalto, pero el objetivo era como siempre disfrutar a tope de la experiencia.

Antes de salir nos avisaron de que haríamos una vueltecita a la pista antes de adentrarnos en los pinos para completar 5 vueltas con una buena subida y buena bajada por vuelta, por si no era suficiente nos regalaban 400m de mas.


Salida!! Vamoooo!!  Vuelta a la pista comodo y sin prisa, una vez en los pinos me note con buen ritmo en la subida y bajando muy ligero, esto seria en las 2 primeras vueltas jeje.


Después la cuesta se hacia dura, regulaba fuerzas subiendo para embalarme bajando y cada vuelta adelantaba a alguien en ese tramo.

Mi mujer me animaba vuelta a vuelta y se lo curro mucho puesto que cada vuelta me la encontraba en sitios diferentes y gritándome cosas como "Vamos mi Leon" jajajaja, también estaban por allí la familia Cestino dándome fuerzas.


Durante la carrera me fije en un chaval que llevaba una camiseta de McDonalds y lo marque como referencia, iba a unos 50 metros mía, la carrera seguía y las vueltas pasaban y llegó el momento...

Momento talegazo!! A falta de 2 vueltas y yendo acompañado por 3 corredores mas, tropecé...no se si con una raíz o pedrusco, si se que me pillo con los pies en el aire, y el pie derecho impacto en algo que me hizo salir disparado a probar la tierra, jajajajajaj!! Los demás preguntaron "Estas bien??" yo les respondí que si, me levante en el acto y seguí para no perder ni un segundo, al instante pensé que hubiera estado gracioso si mi mujer me hubiera echado un fotón en ese instante pero no...no me vio..



Y llegó lo curioso de la carrera, en la ultima vuelta veia complicado alcanzar al chaval de McDonalds que iba persiguiendo pero paso lo inesperado, se tropezó justo en el mismo sitio que yo y cayo al suelo, esta vez fui yo quien le animo a levantarse y de paso lo adelanté jejejeje...que cosas!

Entraba al estadio, después de haber metido un ritmo alegre en la ultima vuelta, en los últimos 100m en pista, sabiendo que mis seguidores estaban por allí, esprinté lo que pude para adelantar a los 2 de delante y entrar dándolo todo (es deprimente pensar que estaba esprintando e iba como una bala y que después mi amigo Juanma me enseñe un video de la llegada y que me de cuenta de que mi sprint da pena jajajaja).



Y fin! Contento con la marca de 39'53'' en 7.600m, puesto 222 de 305 y sabiendo que el año que viene volveré a correrla puesto que me pareció una carrera muy bonita.


Aaadiooo!!







Comentarios

Entradas populares de este blog

Circular Maroma (Robledal - Barracones - Cerro Donabuelo - Maroma - Tajo Volaero - Salto Caballo) 18Km, 1.200+

Ruta MTB Fuengirola - Mijas Pueblo - Cantera - Jarapalos - Alh. Torre - Torremolinos (40,5 Km) IBP:126

Ruta Refugio de Juanar - Pico 'La Concha' 1.216m SIERRA BLANCA (13KM)