Ruta Robledal - Pico La Maroma 2.066m SIERRA TEJEDA (16,06KM)

Dia magnífico en La Maroma...y mas con mi mejor amigo de la infancia, Chema..!

Comenzábamos madrugando como cualquier buen día de montaña, para plantarnos cerca de Zafarraya en una venta a comernos un buen bocata de lomo en manteca, cafelito y un chupito de anis para calentar la mañana que estaba muy fresca, como curiosidad decir que en esa venta vi el jamón mas grande que había visto nunca, para la próxima le echo una foto.

De ahí partíamos hacia El Robledal donde empezaba la ruta. Empezabamos ya a trastear la GOPRO de Chema con idea de hacernos un pequeño video a lo "Calleja", planos por aquí...planos por alla...






Ya a pie, la ruta comenzaba pasando por un bosque de robles, con poca pendiente y disfrutando del fresco mañanero, el día pintaba bien, sin nubes, buena temperatura y siendo los únicos que andábamos por allí, al rato llegaríamos a lo que Chema llamaba "las Zetas" que no es mas que un tramo de pendiente jodida que te hace calentarte y subirte el pulso, aquí hablamos poco, concentración y pa' arriba! Llegabamos a un primer mirador con una vista magnifica de Sierra Nevada.

Al rato, paradita para reponer fuerzas con mandarinas y demás y a seguir con el proyecto de video...jeje

Decir que hicimos bastantes paradas a lo largo de la ruta para fotos, vídeos, quitar y poner ropa (uno no sabia si hacia frío o calor...) comer, hidratar...

No teníamos prisa por nada, así que a disfrutar...

Al rato estabamos cruzando Salto del Caballo, aquí se verian los primeros cortados de piedras, siendo uno de los tramos mas bonitos del dia, uno se daba cuenta de que estábamos cogiendo una altura considerable. Proxima parada...Tajo del Volaero!! Aquí siiii, aquí si se podían hacer fotos espectaculares, nos subíamos en algunos picos para posar, acojonaba un poco pero siempre con cautela, en las fotos se puede apreciar la claridad del día y la inmensidad del oceano, para esto habíamos venido :)










Desde el Tajo hasta la cumbre, seria coser y cantar, terreno pedregoso y en subida pero entretenido, siempre con las vistas a nuestra vera, en este tramos nos cruzábamos con un par de personas y sus perrillos, unos de los pocos habitantes en el día de hoy por allí.

Por fin, cumbre! Soplaba viento y hacia frío, pero allí estábamos en nuestro objetivo, foto de rigor, algunos vídeos y parada para el merecido bocata en uno de los muchos refugios que encontramos por allí.









Ya repuestos comenzábamos la bajada, esto sin duda seria lo mas duro del día, diría que la ruta no tiene dificultad, pero la constante bajada y siendo técnica en algunos sitios puede hacer que lo pases regular si no estas bien de forma, la hicimos de manera mas ligera, grabando hasta que la batería de la GOPRO dijo "basta", el tramo final lo hice con piernas temblorosas, alguna molestia en la rodilla pero llegando contento de haber echado este gran dia!!












Conclusión, pues que esta ha sido una expedición mas de las que quedan, la montaña tiene algo que engancha y si lo haces en buena compañía y con buen tiempo pues no se puede pedir mas. También me alegro de haber retomado contacto con un gran amigo y tener muchos retos de bici, montaña y demás por delante...

Os dejo el video para que lo veáis y os haga tener ganas de veniros cualquier día :))))))


Pincha AQUI para track completo en wikiloc


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Circular Maroma (Robledal - Barracones - Cerro Donabuelo - Maroma - Tajo Volaero - Salto Caballo) 18Km, 1.200+

Ruta MTB Fuengirola - Mijas Pueblo - Cantera - Jarapalos - Alh. Torre - Torremolinos (40,5 Km) IBP:126

Ruta Refugio de Juanar - Pico 'La Concha' 1.216m SIERRA BLANCA (13KM)