Ruta Consul - Puerto de La Torre - Los Moras - Sexmo - Castañetas - Consul 40'6 KM IBP: 53

Hoy tocaba pedalear por nuestro barrio en Málaga,día lleno de anécdotas...

Partíamos desde El Cónsul dirección Puerto de La Torre, tranquilitos, calentando motores, rodando por asfalto, hasta que nos metíamos en carril de tierra antes de llegar a Puertosol, la mañana era fresquita y el tiempo muy inestable, tocaba estrenar perneras Spiuk que visto lo visto dieron buen resultado :)

Ya metidos en puro campo, atravesábamos la autovia por unos túneles, en los que nos echaríamos la primera fotito del día. Seguidamente y después de hacer bajadas rápidas por tramos asfaltados y perdidos de Dios, cruzábamos el Río Campanillas, mas seco que la mojama y nos adentrábamos por el Arroyo de La Cupiana, aquí nos cambió el tiempo radicalmente, tocaba sacar chubasqueros porque el viento y la lluvia azotaban, sensaciones estupendas de estar pedaleando bajo la lluvia en pleno campo, para un rato esta bien...jejeje


Se iba la lluvia para dejar paso a los primeros rayos de sol del día, como no...nos pillaba en plena zona de Los Moras y con los chubasqueros, tocaba pararse y ponerse ligero, fotito en el cartel que acreditaba que estábamos pisando Almogienense (esto no se si esta bien dicho, jaja), esta seria la parte mas dura de subida del día, al fin y al cabo la ruta en general fue muy liviana.


Después de subir...como no...tocaba bajadita, carriles no muy técnicos, rodeando los almendros floreciendo en esta época, ya por esta zona llegarían las sorpresas, vaaamooo! Caída absurda al cambiar el sentido en un carril, como no..los pedales me la jugaron y me vi enfrente de una casa con decenas de perros ladrando y mirándome a través de una valla. No me hizo ni puta gracia xD!




Al poco rato nos desorientábamos un poco y en una de los atajos equivocados vendría la segunda del día, esta vez el que probo la arena fue mi móvil, mensaje de mi mujer, saco el móvil, lo meto en el bolsillo del maillot o mejor dicho...creo meterlo y a 200 metros, aaadioooo ¿¿Y el movil??, pues si, la trasera reventada y el iphone abandonado en mitad del campo. Lo mejor de todo fue el mensaje de mi mujer:

+ "Oye,que tal?? Todo bien??"
- Sisi, todo controlado :)

Solo me acababa de clavar un pedrusco en el brazo al caerme y reventar el movil jajajajajajja!

Bueno, llegaba la hora de cruzar una cadena que pone "Campo de Tiro Permanente", pero antes llegaba un momento esperado para mi, primera caída de Chema con la bici, mi reacción fue la hostia! En vez de decir, oye ¿Estas bien?...dije "Aleluya!!" jajajaja, ya empezaba a tener la sensación que mi historia con los pedales era porque era una negado ;)

A unos pocos cientos de metros de bajar llegaba ya la ultima del día, al ver unos limoneros parábamos para tomar prestados algunos limoncillos, en plena faena, avistábamos al guarda que venia para nosotros y gracias a Dios que vino!! Nos aviso que no siguiéramos por ese carril porque había perros sueltos muy chungos, nos hizo pasar las bicis por encima de la valla de la finca para atravesar por dentro de la propiedad, la pregunta despues sería...¿Y si no paramos a coger limones y viene este hombre?...


El ultimo tramo de la ruta fue sencillo y cómodo, con una cruzada de charco en plan flipado que me puso fino (ya tenia ganas de hacerlo xD) y robando limones ;)



Llegada a la zona del Sexmo y bajada hasta bordear el Rio Guadalhorce, pasando entre la Estación de Campanillas y Santa Agueda, llegando al Club de Golf, todo esto por un sendero GR y de ahí para El Tarajal, carriles de motocross y Cónsul nuevamente.


Ah! Y ultima parada! 4 jarrones de Cerveza! :))



Tiempo en mov: 2h 56''

Comentarios

  1. Hola, me llamo Juan Jose, soy del consul y veo interesante esa ruta, pero lo de los perros me parece muy fuerte, dificil solucion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan José, te comento...el tema de los perros e facilmente evitable si te adentras en una finca pasando una valla y cruzas por ahí, tardas menos de un minuto en atravesar la finca, el tema esta en que a nosotros nos lo comento el "seguridad" de la finca que pasáramos, aun así, si no esta es muy sencillo. De todas maneras si quieres la próxima vez que la hagamos te aviso :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Circular Maroma (Robledal - Barracones - Cerro Donabuelo - Maroma - Tajo Volaero - Salto Caballo) 18Km, 1.200+

Ruta Refugio de Juanar - Pico 'La Concha' 1.216m SIERRA BLANCA (13KM)

Ruta MTB Fuengirola - Mijas Pueblo - Cantera - Jarapalos - Alh. Torre - Torremolinos (40,5 Km) IBP:126