Ruta MONTES DE MÁLAGA (Poli-Locos-Llanos-Humaina-Cochino-Toboganes-F.Sell-Antena-Fuente Reina-Poli) 45KM

Pues pedazo de ruta que nos ha salido hoy por los Montes de Malaga, así da gusto!

Alli estábamos Chema y yo a las 8.30 de la mañana en el Polideportivo de Ciudad Jardín, punto inicial de casi todas las rutas con dirección a los Montes, una vez listos comenzábamos mirando al cielo nublado que nos hacia dudar del clima que nos esperaba. Por cierto, antes de nada comentar que llevábamos la ruta cargada en mi regalo de reyes :) El gps Etrex 30 de Garmin, una autentica maravilla, para el que tenga dudas de cual comprar que se pille este.

El primer tramo de entrada a los montes por los Molinos de San Telmo,subiendo por los Locos, se nos antojaba durillo, pero siempre es una subida perfecta para calentar motores, ya empezábamos con las dudas sobre si ponernos chaqueta, guardarla, sacarla, esto seria la tónica durante toda la ruta, al ser un poco novatillos no nos aclaramos todavía come gestionar las prendas, que si sudas, que si frío, que si sudas otra vez...una movida vaya jajajaja :)

Primera parada en la Casa Don Ventura, justo antes del cruce que nos desvía al Carril Contreras o LLanos, fotito y para arriba, a partir de este punto y hasta la valla antes del carril hacia Humaina el  desnivel es bastante llevadero.

Ya en Los Llanos seguimos subiendo para a continuación descender por un tramo de los que mas me gusta, bajada no muy larga con final en el bosquecillo de Los Llanos, ahí se disfruta. Es increíble la tranquilidad que se respira al fresco mañanero metido entre los Montes, nada mas que por eso merece la pena esta ruta :)), subimos un poquito mas para parar en las ruinas de Lagar de Contreras.

Foto de otro día, Bosquecillo Llanos

La próxima parada ya seria en la valla del carril hacia el Hotel Humaina, este punto lo vimos clave para afrontar la subida al cochino, un poquito de fruta, dátiles y al lio! Ya estamos que nos salimos, nos encontramos algún ciclista que otro, unos simpáticos y alguno saborio a mas no poder, hay de todo en los Montes, la subida al Cochino se nos hizo mas llevadera que la anterior vez, buena señal!

Una vez en El Mirador de El Cochino, paradita, fotitos, charlista con una familia y poco mas que el tiempo apremiaba, seguíamos subiendo para tomar un desvió a la izquierda con valla incluida que nos adentraba en Los Toboganes, zona perfecta para sentir de verdad la MTB, terreno mas salvaje entre los Montes, troncos, piedras, subidas, bajadas, en fin Perfecto!

Una vez terminados los Toboganes, vamos unos 300m a la izquierda para asomarnos al Mirador Francisco Sell, desde donde vemos una buenas vistas con deposito de agua para los helicópteros, de aquí volveríamos para incorporarnos a un tramo de carretera asfaltado, con una pendiente continua, pasando por la Antena y desembocando en la Fuente de La Reina, famosa en toda Málaga, ultima parada antes de un descenso disfrutón de verdad.

Descenderiamos por la carretera de los Montes, sin coches y con un frío del copon!! Aquí fue donde me di cuenta de que tengo que hacer unas compritas, esa bajada da gusto hacerla viendo Málaga a tus pies, la próxima vez cogeremos una variante en Venta El Detalle para descender por los carriles de los Montes...

Ya en Ciudad Jardín, vuelta al Poli y pa la casa.

En fin...que wapos están los montes!!

Decir que no hubo ningún incidente, bueno un par de salidas de cadena pero tuve el pie rápido para echarlo a tierra jejej!