SIERRA DE LAS NIEVES, Subida al Torrecilla con Luna Llena , 21KM 850+ 7h45''

Pues esta ha sido mi primera ruta de trekking nocturna...y vaya rutón!!

Nos juntábamos un buen grupete de 10 personas, algunos sin conocernos entre nosotros, pero hizo falta un rato para echarnos buenas risas como colegas de toda la vida :)

Partíamos desde un acceso cortado 2km antes del Área recreativa de Quejigales, un buen tramo de pista para ir calentando, todavía de día daba tiempo a ir echando fotos del atardecer. Ya en los Quejigales tocaba paraba técnica para equiparnos con los frontales, la noche estaba cayendo...Entre risas y a buen ritmo caminante íbamos por la Cañada del Cuerno ascendiendo, 3km por un paraje espectacular, aunque de noche no se terminará de apreciar, por cierto...la temperatura era perfecta. Conforme íbamos subiendo apareció la luna, grande y llena alumbrando con fuerza, era uno de esos momentos por los que estábamos allí disfrutando de la ruta.











Rápidamente nos plantábamos en Puerto Pilones, aquí ya empezarían los "FOTONES" esta sería la temática de la noche, andar...fotón!!! andar....fotón!! jajaja, esto dio para muchas risas. Con la luna como guía llegábamos al pozo de nieve donde haríamos un pequeño avituallamiento.

Caminando en la noche, alumbrando hacia los laterales veríamos infinidad de ojos brillantes observándonos, las cabras no dormían a esas horas...próxima parada..Pilar de Tolox, allí encontraríamos algo de agua, un sapo "toro" y el Pico Torrecilla enfrente esperando a que lo visitáramos, seguíamos con fuerzas y tocaba ascender, entre charla y charla cuando me di cuenta habíamos echo cumbre :)  xcierto...mi amigo Victor me dijo que le dio un amago de pájara subiendo, a quien se le ocurre y a rueda de Pocholo...jajaja vaya fenómeno!













Ya en el Torrecilla, nos acomodamos, y disfrutamos de lo mejor de la noche, 1h de bromas, fotos, risas, café, bocatas y mas fotones! Todo esto acompañado de una vistas espectaculares de la ciudad de Málaga, de pueblos costeros y de interior, todos ellos iluminando la oscuridad de la noche, joder! que profundo me estoy poniendo...jajajaja

Bueno, después del momento cumbre, tocaba camino de vuelta, las piernas ya se quejaban, no paraba de bostezar y estaba verdaderamente cansado, guardé la cámara porque ya estaba hasta los cojo**** de fotos jajaja, el grupo estaba ya bastante estirado, íbamos disfrutando de las historietas que uno puede contar a las 4 de la mañana en mitad del monte, y como no...siempre cerrando el grupete nuestro amigo Elías, el hombre que pasó la noche "procesando"...jejeje grande Elías y grandes hazañas las que nos contaste ;).

Ya de vuelta en Puerto Pilones hicimos votación para ver por donde bajaríamos y entre la confusión de unos y otros decidimos bajada por el carril, maaadreee miaaa, que cansina! uno cuantos km eternos...ya con los frontales apagados, con los pies reventados pero diciendo las mismas jilipolleces que alegraban la noche, y así dimos por terminado el rutón. Ah!! La vuelta en el coche fue dura, dura, jeje!

En fin, ruta disfrutona, llena de momentos muy buenos y gente fantástica! Otra mas! Que el ritmo no pareeee!








Comentarios

Entradas populares de este blog

Circular Maroma (Robledal - Barracones - Cerro Donabuelo - Maroma - Tajo Volaero - Salto Caballo) 18Km, 1.200+

Ruta MTB Fuengirola - Mijas Pueblo - Cantera - Jarapalos - Alh. Torre - Torremolinos (40,5 Km) IBP:126

Ruta Refugio de Juanar - Pico 'La Concha' 1.216m SIERRA BLANCA (13KM)