I Trail de Olvera (23Km, 900+) 2h 34min

Pues ya era hora de volver a competir después de unos meses de parón, tanto como por lesión y por estar de viaje no volvía a colgarme un dorsal desde finales de Marzo, en Pinsapo Trail.

Por fin...siento que he vuelto ;)

Ya por la mañana bien temprano, Guiri y yo nos dirigíamos hasta el bonito pueblo de Olvera para disputar su primer Trail. Parada técnica para desayunar y con poco tiempo de márgen llegábamos al pueblo.

Habián habilitado una nave con un buen aparcamiento para corredores, tocaba saludar a algunos conocidos, Jesús, Fernadal, buena gente con la que compartir unos kilómetros.

Ya en linea de salida en pleno corazón de Olvera, después de haber echo un calentamiento y fotos de rigor, estábamos listos para salir, sin nervios, con ganas echar un buen día y probar sensaciones.



Pum!! Salida limpia, por asfalto y con un buen cuestón picando hacia arriba de los que te calientan las piernas en 0,2. Guiri impone su ritmo y se va, lo mío es ir a mi bola. Subir, subir para después bajar y bajar, empezamos rompiendo piernas.

Ya abandonado el pueblo, nos adentramos en carriles de tierra, pasando por algunas fincas, recorrido poco vistoso pero que no te da respiro a pensar, será un constante sube/baja, muy corredero y vigilados por todas clase de animales, cabras, cerdos...etc. Primeros kilómetros en los que voy entrando en calor.


Rápidamente estoy situado en el kilómetro 10, me encuentro bien aunque voy sin forzar, toca una bajada de 3 Km por pista, bajada rápida, con ritmo. Coincido en esta bajada con un corredor de la Senda, creo recordar que se llama Paco, aquí le pregunto por Jesús y me deice que va delante (hasta ese momento tenia dudas de donde andaba), con nosotros va otro corredor de un pueblo de Sevilla (no recuerdo el nombre) con el que compartiré los próximos kilómetros. Paco de La Senda se despega y no le vuelvo a ver.

Después de este tramo pistero, llegamos a los pies del pueblo de Torre - Alháquime, curva a izquierda y pam! parada en seco, se acabó el correr. Cuestón de asfalto para ascender hasta dicho pueblo, después de cascar un poco mas las piernas en la subida llegamos a un tramo de callejeo por unos callejones muy estrecho por el pueblo que me encantan, de repente damos a la plaza principal y me sube la moral!! La gente nos aplaude al sevillano y a mi, no viene nadie mas porque ya hay algo de brecha en la carrera, nos animan mucho y hasta nos dan las gracias por venir, ole!! Que emoción!! Antes de salir del pueblo le pregunto a un hombre que donde estamos, Torre - Alháquime me dice, bonito recuerdo...

Ya una vez salidos del pueblo, toca avituallar por 3ª vez, agua, naranja, plátano. Ese es mi menú de hoy, después de esto corremos por los senderos mas bonitos del día, me encuentro algo cansado pero bien.

A partir del km 16 empiezo a no ir tan fino, por algunos carriles veo que el sevillano empieza a irse, cuando algún km antes era yo el que lo dejaba atrás en un sendero de subida en el que me echaron alguna foto.


Amago de calambre en gemelo derecho, pffff. Lo sabia, estaba claro que hacia tiempo que no superaba en entreno los 18 km y el cuerpo no estaba acostumbrado y mas con este ritmo. Ultimo avituallamiento en el que me meto carne de membrillo, mmm riquísima.

Ya voy con cautela, se me empiezan a hacer pesados los últimos km, los 2 isquios también empiezan a quejarse hasta el punto de que tengo que ponerme a andar en un llano por miedo a que me peten, me engancho a un corredor con la camiseta del Hole y entre charla y charla van pasando los km.

Ya queda muy poco, le digo a mi nuevo compañero que tire el, me anima a seguirle pero le digo que paso, no quiero ir condicionado. Piso asfalto y un niño me da una vaso de agua, bebo y me atraganto jajajaja, madre mía que papelón! Ya ultima parte de asfalto hasta la llegada a meta, puedo correr aunque lleva las piernas como palos, última recta a meta, Guiri esta ahí, oleee! Me anima y cruzo contento pero cansado...


Buen día y buen entreno para las piernas. Todos hemos terminado contentos ;)

Ahora toca bocata de chistorra, cerveza, risas, sorteo y lluvia. Si, se pone a llover justo cuando ya hemos terminado, menos mal.


En fin, gracias Olvera! Otra mas para la saca!!

Puesto 80 general, 28 de mi categoría, 2h 34 min.


Salen 600m menos porque active el reloj algo después de empezar ;)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Circular Maroma (Robledal - Barracones - Cerro Donabuelo - Maroma - Tajo Volaero - Salto Caballo) 18Km, 1.200+

Ruta Refugio de Juanar - Pico 'La Concha' 1.216m SIERRA BLANCA (13KM)

Ruta MTB Fuengirola - Mijas Pueblo - Cantera - Jarapalos - Alh. Torre - Torremolinos (40,5 Km) IBP:126