Ruta SIERRA BLANCA (Ref. Juanar - Mirador Corzo - Mirador M.Montés - Cruz Juanar - Picacho Castillejos - Ref. Juanar) 16,5 KM - 1.073 +

Otra vez más vuelvo sorprendido por los parajes tan espectaculares que tenemos en la provincia de Málaga, vuelvo de hacer un entreno magnifico por Sierra Blanca, Ojén.

Tocaba madrugón de los buenos para verme con Javi (Guiri), sería mi guía en la jornada de hoy. Como no pequeña paradita para desayunar en Alh. Grande, en el cual encontramos la cafetería mas barata del mundo jejeje.

45 min después ya estamos en el Refugio de Juanar, aparcados y sin muchas ganas de comenzar, hace un frío que pela, 8'5º que para nosotros es mucho. Sin prisa pero sin pausa empezamos.

Cogeremos pista forestal hasta desviarnos a la izquierda para el primer mirador del día, el del Corzo. Buenas vistas aunque el día esta despertando.

Mirador del Corzo

Siguiente Mirador, el del macho montés, grandes vistas y buenas fotos junto a la estatua que tenemos allí. (Como anécdota mi mujer se creía que era de verdad, llego a pensar que "vaya cojones tienes") jajajaja.

Mirador del Macho Montés

Después de un rato de disfrute toca poner las piernas calentitas con la subida a la Cruz de Juanar, subida en zigzag con buen desnivel aunque entre charla y charla se nos hizo muy amena.

Regalo del día...

Todo tiene su recompensa y la nuestra fue disfrutar de unas vistas asombrosas con un pequeño mar de nubes por debajo nuestra, que gozada. Disfrutamos echando fotones junto a la gran Cruz de Juanar. Tengo que volver y pronto jejeje.

Después de este buen rato, toca bajadita algo técnica hasta llegar a Puerto Allanas, aquí nos entra la duda de tirar hacia La Concha o ir hacia abajo para seguir hasta Puerto La Viborilla, por cuestión de tiempo decidimos dejar La Concha para otro día. (Buena decisión)

Bajada por sendero, con partes disfrutonas llegando a un paraje espectacular, el Bosque de Juanar, con sus carriles rojizos entre árboles y sus colores otoñales rodeados por un manto de hojas. Que bonita estaba esta zona!! Era muy corrible pero no podía de parar a cada rato para echar fotos.

Siguiente parada Puerto de la Viborilla, aprovechamos para hacer una de las paradas técnicas y disfrutar del entorno. Aquí Guiri seguía con sus clases de orientación, en este punto hay opción de coger un sendero que nos llevará a Istán, lo dejamos pendiente. Después de un buen sandwich de nocilla y frutos secos seguimos con unas buenas paredes de piedra siempre vigilandonos alrededor nuestra.

Carril para trotar y Cruce! A la derecha sendero que nos lleva al Ref. Juanar pero en este caso vamos a izquierda, buen sendero para seguir corriendo hasta llegar al Puerto del Pozuelo, al que volveremos después. Aquí en este cruce nos desviamos a la izquierda, camino del Picacho Castillejos.

Buena subidita, vemos el Picacho y lo coronamos después de unas pequeñas trepadas. Algo técnico pero no muy complicado. Las vistas desde aquí impresionantes, vemos todo el cresteo de Sierra Canucha llamado los Cuchillos. Mas fotones!!

Picacho Castillejos, de fondo los Cuchillos

Decidimos bajar por un tramo sin sendero y con tierra muy revuelta hasta dar a un sendero muy poco explorado, toca investigar. Al principio esta bastante empedrado no apto para tobillos débiles pero después se suaviza, después de 600m decidimos volver y terminarlo otro día, siempre teniendo a un lado la Cañada del Tabacal, se podrá bajar? Algun día lo sabremos.

Volvemos hacia atras y llegamos al Puerto del Pozuelo y esta vez cogemos a izquierda según venimos, llegamos al llamado Pozuelo, no esperéis nada aquí porque lo que hay en un "mojón" jejejeje. Desde aquí tocan 2 km por la Senda Miguel Márquez hasta llegar a la carretera, 2 km bastante técnicos y cansinos. Ya en carretera 700m y estamos en el coche.

Gran día, conociendo sitios nuevos y disfrutando con Guiri del Veroño (nueva época mezcla Verano y Otoño de la que disfrutamos en Málaga) jajajaja.

Otra más para la saca!!

Pinchar AQUÍ para track completo wikiloc