CxM Zenete 1.0, (24KM / 900+) 2h'37''

Buen recuerdo se me queda de Jérez del Marquesado, Lanteira y su sierra...

Ahi estaba una vez mas sonando el despertador a las 5.15 alertando de que hoy tocaba ponerse un dorsal, dicen que "sarna con gusto no pica" pues eso...

2h después, ya en Jérez del Marquesado, nos encontrábamos Presto, Zizou y yo disfrutando del buen ambiente precarrera. La salida se realizaba desde una plazilla de toros, se notaba que había mucha gente volcada en que todo saliese perfecto y así fue. Allí conocíamos a JCberme del TRM (fenómeno que salió fuerte y ya nunca mas lo vi, jajaja) Bueno vamos a lo importante...





Con todo preparado y algo de nervios empezaba la carrera...Puuuummm!! Let's GOOO! Salimos unos 130 corredores pensando en disfrutar, el día acompaña, temperatura perfecta, salimos a buen ritmo, ya si! ya estamos metidos en el ajo! Primer tramo de asfalto por el pueblo, primeros aplausos motivadores y una mujer mayor que nos dice "Vamos!!...no os queda naaaaa todavía" esto en modo irónico, primeras risas...

Primeros kilómetros de subida, llegamos al km 2,5. Pisamos tierra, a esto hemos venido, el cuerpo esta frío y la máquina se va calentando, todavía vamos los 3 malagueños juntos, vamos por el sendero de la Ruta del Avión, hay subida y algún tramo de bajada. Las pulsaciones se van estabilizando...primer avituallamiento!! Esto es como la Formula 1, aquí solo bebo agua, hostia!!! esta fresquita!!! No se porque pero esto me sorprende, fue un puntas que en todos los puntos de avituallamiento el agua esta fría, un oleee por la organización. Bueno nos metemos en pista durante 1km y pico, no es llano pero nos sirve para recuperarnos, fotón de grupo!! y a bajaaar!

Km 7, toca bajar, Zizou baja bien, nosotros vamos algo mas lento pero siempre juntos, miramos a nuestra derecha y disfrutamos de las vistas, el ultimo tramo se empieza a poner técnico, voy pensando...ojo donde pisas chaval! De piernas sigo bien, la carrera esta bastante estirada ya y no hay mucho corredor a la vista.





km 9,5 avituallamiento, aquí me inco un plátano, relleno bidón, agua en la nuca y pa' lante! Toca sendero, 3'5km con subidita, aqui se rompe la carrera! Presto tiene un poco de bajón mental y a Zizou supongo que lo tengo por detrás, en estos kilómetros me encuentro bien, decido engancharme a los corredores de delante, este tramo es de mucha Caco (caminar/correr), me tomo un gel, algo de sales y le doy leña al mono!! Me tiraré los próximos kms haciendo la goma con un corredor con gorro de explorador, jajaja! Yo te pillo...tu me pillas, así va uno entretenido...

Km 14 al 19, pista pura y dura, partes muy corribles en los que pongo ritmo, voy bien, sin sufrir. Pero esto se empieza a hacer pesado, la pista empieza a machacar la cabeza, pasamos un avituallamiento con parada express y seguimos, llega subida por pista, 3km, vamos un grupo de 6 en ese tramo, con metros de diferencia entre unos y otros, ando bastante por aquí, de vez en cuando me entra el subidon y corro...vuelvo a andar, esta es la tónica de este tramo. No me atrevo a forzar pensando en la ultima bajada...

Km 19!! Se acabo subir...x fin Diosss!! Avituallamiento cachondo, me dicen que si quiero ir mas adelante que hay un mirador y veo las vistas, no hombre nooooo, tengo que irme ya, gracias! ;)
Recuerdo cuando estudié un poco el perfil de la carrera pensaba .."km 19 ahí esta la ultima bajada, ahí le meto duro"...los cojones!! Empiezo a descender desde la pista por un sendero y que me encuentro?? Pues mucha piedra, hace falta mucha concentración y lo peor de todo, mis cuadriceps van tensos y quejándose, no soy capaz de bajar rápido, voy en modo "tortuga", pfffff...vaya tela, me adelantan unos cuantos y no puedo hacer nada :( me resigno...pero mis piernas ya van justas, lo principal es no caerme y llegar al final. Xcierto este tramo es el sendero del "arrastraero"...buen nombre, enh?

Se acaba el sendero y queda 1,5 Km por la cañada, ya estoy contento!! Voy disfrutando del ultimo tramo, el gemelo derecho me hace amago de calambre, ehhh!! Quieto ahii! Me vienen fantasmas del Animal Trail pero corro tranquilito evitando males mayores, voy pensando donde pueden estar mis compis de Málaga, habrá resistido la rodilla de Presto??...

Metros finales por las calles del pueblo...quiero decir que en mi corto historial de carreras por montaña ha sido la llegada que mas me ha emocionado, ver a la gente en la puerta de sus casas aplaudiendo, los abuelillos animando y yo dándolo todo! Escucho a un par de corredores a mi espalda pero con el subidón pienso... "ni de coña me pasáis" jajajaja. Curiosamente en mi mente estaba la idea de llegar a la meta en la plaza de toros, pero es que se me olvidó por completo que estábamos en otro pueblo!! Me quede rayado jajaja! Vuelta a la esquina y ahí esta la meta, me preparo para la foto y la cruzo sintiendo que he disfrutado.

2h 37'  puesto 69 de 114, a los pocos minutos llegan Presto y Zizou, me alegro de verlos bien :)

Mi Garmin me marca 24'3 km, a día de hoy mi carrera mas larga.

Gracias a todos los que han echo posible esta carrera, me ha parecido fantástica, se nota cuando las cosas se organizan con cariño pensando en el corredor y no tanto en el dinero.

Y con un buen par de cervezas terminó nuestra aventura por estos pueblos granadinos :)

Hasta la próxima!!





Comentarios

Entradas populares de este blog

Circular Maroma (Robledal - Barracones - Cerro Donabuelo - Maroma - Tajo Volaero - Salto Caballo) 18Km, 1.200+

Ruta MTB Fuengirola - Mijas Pueblo - Cantera - Jarapalos - Alh. Torre - Torremolinos (40,5 Km) IBP:126

Ruta Refugio de Juanar - Pico 'La Concha' 1.216m SIERRA BLANCA (13KM)